El fabricante más grande ‘Wallets’ frías o billeteras físicas de criptomonedas, Ledger, se ha asociado con Tony Fadell, el reconocido creador del iPod de Apple y cofundador y ex consejero delegado de la empresa de termostatos Nest, para crear su monedero de hardware Ledger Stax.
Con la Stax, Ledger esperaba desarrollar un dispositivo más elegante y funcional que la anterior Nano S y que pudiera ser adoptado masivamente por los usuarios de criptomonedas, según Pascal Gauthier, consejero delegado y presidente de Ledger.
“Queríamos hacer algo que fuera más divertido y que encajara con el rumbo de la cultura”
dijo Ian Rogers, director de experiencia de Ledger, en una entrevista con CoinDesk.
A diferencia de otros dispositivos de la compañías, que parecían más una USB, este nuevo modelo cambia el paradigma, y ahora, está cartera tiene un diseño más elegante, con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito con imanes incrustados para que puedan apilarse fácilmente varios dispositivos.
Nota relacionada: Con NFT y Metaverso, Davivienda busca desarrollar el futuro de los jóvenes
En su exterior, este dispositivo ofrece una experiencia distinta al de otras hardware wallets, en su cobertura la billetera posee una pantalla envolvente de tinta electrónica que puede mostrar los detalles de las transacciones e incluso los pagos no transferibles.
La Ledger Stax se venderá por 279 dólares, frente a los 79 dólares de la Nano S Plus y los 149 dólares de la Nano X.
Es quizás un momento propicio el que Ledger ha elegido para lanzar una nueva cartera de hardware, ya que el interés por la autocustodia parece estar repuntando tras el colapso y la congelación de activos de la criptobolsa centralizada FTX y otras criptoempresas.
“Estábamos preparados para este momento”
señaló Rogers.