La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Legisladores de EE.UU. exigen a Biden intervención en caso de ejecutivo de Binance detenido en Nigeria

Publicado en junio 5, 2024
modificado por última vez hace 1 semana

Los legisladores describen los cargos como "infundados" y una táctica de coerción para extorsionar a Binance.

Comparte

Legisladores estadounidenses han instado al presidente Joe Biden a intervenir en el caso de Tigran Gambaryan, un ejecutivo de Binance que se encuentra detenido en Nigeria bajo cargos de lavado de dinero. En una carta enviada a la Casa Blanca, el Secretario de Estado Antony Blinken y el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger D. Carstens, junto con miembros de la Cámara, entre ellos Michael McCaul (R-Texas), presidente del Comité de Asuntos Exteriores, han solicitado “acción inmediata” alegando que la salud y bienestar de Gambaryan están en peligro.

Gambaryan, ciudadano estadounidense y líder de la unidad de cumplimiento financiero de Binance, ha estado detenido en Nigeria desde febrero. Los legisladores describen los cargos como “infundados” y una táctica de coerción para extorsionar a Binance. Además, instan a que Gambaryan sea considerado como un “ciudadano estadounidense detenido injustamente por un gobierno extranjero” bajo la Ley de Recuperación de Rehenes Robert Levinson y Responsabilidad por la Toma de Rehenes.

Según la carta, Gambaryan ha contraído malaria y se le ha negado acceso adecuado a atención médica y a su equipo legal. La situación se ha agravado tras un colapso en la corte que llevó a su hospitalización. La carta, firmada por 16 miembros del Congreso, enfatiza la urgencia de transferir el caso a la Oficina del Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes.

Gambaryan y su colega Nadeem Anjarwalla fueron detenidos tras viajar a Nigeria a invitación de la Oficina del Asesor de Seguridad Nacional y la Comisión de Delitos Financieros y Económicos para discutir las actividades de Binance en el país. Posteriormente, Anjarwalla escapó de la custodia, y las autoridades nigerianas presentaron cargos adicionales contra Binance y los ejecutivos.

El CEO de Binance, Richard Teng, ha demandado la liberación de Gambaryan, afirmando que el ejecutivo está siendo retenido en “una peligrosa prisión para controlar a Binance.”

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 9 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 13 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 14 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 14 horas