Legisladores del Reino Unido votan por reconocer a las cripto como instrumentos regulados

Ahora, las criptomonedas harán parte del proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros.
La Cámara de los comunes y la Cámara baja del parlamento se reunieron este martes para realizar una lectura de la propuesta de Ley de Servicios y Mercados Financiero, que es un proyecto que cubre la estrategia economía del Reino Unidos después del Brexit.
Los legisladores examinaron una lista de propuestas de enmienda al proyecto de ley, incluida una presentada por el parlamentario Andrew Griffith para incluir los criptoactivos en el ámbito de los servicios financieros regulados en el país.
Luego de esto, la Cámara Baja del Parlamento votó a favor de añadir la industria de las criptomonedas al grupo de actividades que serán vigiladas y reguladas con la propuesta de Ley de Servicios y Mercados Financieros, que ya pretende ampliar las normas de pago a las stablecoins.
Según Andrew Griffith, el ministro de servicios financieros y de la ciudad, «La sustancia aquí es tratarlas (a las cripto) como otras formas de activos financieros y no preferirlas, sino también incluirlas en el ámbito de la regulación por primera vez».
De manera anticipada, el proyecto de ley ya incluía algunas medias para aplicar un normativo a la ‘stablecoins’. Estas medidas están centradas en los pagos y transacciones.
El sector local de las criptomonedas, que recientemente acogió con satisfacción la noticia del nombramiento de Rishi Sunak como nuevo Primer Ministro del país, acoge con satisfacción los esfuerzos por dar reconocimiento legal a los activos digitales en general. El proyecto de ley de mercados -y, por extensión, la normativa sobre stablecoins- se introdujo durante la etapa de Sunak como ministro de Economía en el gobierno de Boris Johnson.

Nota relacionada: Crearán el primer NFT del Papa Francisco, junto al de Maradona y otras estrellas del fútbol

La disposición sobre criptografía, que se basa en la definición de «criptoactivo» insertada por una nueva cláusula 14, «aclara que los criptoactivos podrían entrar en el ámbito de las disposiciones existentes» de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 relativas a las actividades financieras reguladas, dijo Griffith. Las medidas podrían regular las criptopromociones e ilegalizar a las empresas que no estén autorizadas a operar en el país.
«El Tesoro consultará su enfoque con la industria y las partes interesadas antes de utilizar los poderes para garantizar que el marco refleje los beneficios y riesgos únicos que plantean las actividades de criptografía», dijo Griffith.

Desarrollo de la industria

Esta inclusión de las criptomonedas en el proyecto de ley, asegura al Reino Unido estar equipado con el Tesoro del país para estar al tanto de las innovaciones del sector de las criptomonedas y ofrecer una regulación de una manera «ágil» que sea coherente con el enfoque más amplio del país para regular el sector de los servicios financieros, según Griffith.
«El Tesoro consultará su enfoque con la industria y las partes interesadas antes de utilizar los poderes para garantizar que el marco refleje los beneficios y riesgos únicos que plantean las actividades de criptografía», dijo Griffith.
Ahora, para que el proyecto sea aprobado debe recorrer aun un largo camino Ahora, el proyecto tiene que pasar por la Cámara de los Lores, La Cámara alta del Parlamento, antes de que las enmiendas reciban una consideración final, seguida de la aprobación real por parte del rey Carlos III.

Fuente: Coindesk

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email