El rol de las criptomonedas para la libertad financiera en escenarios complejos

Balance de la primera jornada del Blockchain Summit Latam, en el que participó Alejandro Beltrán, CEO regional de BUDA.COM en Colombia. Estas fueron las conclusiones.
Este miércoles 6 de junio terminó la primera jornada del Blockchain Summit Latam, que se realiza en Ciudad de Panamá y que reúne a los expertos, empresarios, conocedores e interesados en esta tecnología.
Durante el primer día de conversatorios, los cuales irán hasta el próximo viernes 8 de julio, Alejandro Beltrán, CEO regional de BUDA.COM en Colombia, y representante del país en el certamen académico y empresarial, estuvo presente en dos espacios en los que habló sobre Bitcoin.
En el primero, el ejecutivo moderó un panel en el que estuvo acompañado de Javier Bastardo, Erich García Cruz y Enrique Ho-Fernandez, quienes dieron su impresión sobre las criptomonedas en la región.
El debate fue llamado ‘Libertad Financiera y Criptomonedas’, en el cual los invitados dieron a conocer su perspectiva de lo que está ocurriendo en sus países (Cuba, Panamá, Venezuela, Colombia) al respecto.
Enrique Ho-Fernandez, de Panamá, señaló que un elemento clave para entender la libertad financiera es la soberanía, y esta soberanía es una oportunidad única que ofrece Bitcoin, al tratarse de un modelo descentralizado.
Durante su intervención dijo que «Panamá tiene una oportunidad única» para avanzar en un modelo financiero basado en criptomonedas y destacó que la ley Cripto en su país podría aprobarse pronto.
Por su parte, Javier Bastardo manifestó que a pesar de que en Venezuela no existe democracia, allá Bitcoin “es una alternativa y una gran oportunidad” por las fuertes restricciones cambiarias y la situación actual de ese país.
En el caso de Cuba, Erich García Cruz dijo que en este país el Internet tiene apenas 4 años y ya Bitcoin se ha vuelto realmente popular hace poco más de 2 años.
Este contexto ha permitido a García crear una comunidad alrededor de la oportunidad de intercambiar valor sin restricciones, algo que antes era imposible, una razón más para señalar que Bitcoin si es un vehículo que conduce hacia la libertad financiera.

El rol de la criptomonedas

Además de moderar el panel, Beltrán participó en un nuevo conversatorio llamado ‘Una Mirada Al Rol de las Criptomonedas’, en el cual dijo que “la mayoría de las personas que están en cripto solo evalúan cripto por el precio, pero eso no es lo más significativo» y se refirió a otros aspectos que sustentan este modelo como la tecnología, entre otros aspectos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email