Las creaciones podrán ser comercializadas como NFT en el mercado secundario de Limewire
La reconocida plataforma de descargas multimedia Limewire anunció el lanzamiento de su plataforma AI Studio en la red de Polygon.
De acuerdo al equipo de Limewire, la plataforma se distingue por la capacidad de guardar todas las creaciones multimedia en la blockchain de Polygon. Con este sistema de registro, podría asegurarse una compensación justa para los artistas originales y los creadores de contenido que emplean inteligencia artificial (IA).
Asimismo, los artistas recibirán parte de los ingresos publicitarios generados en Limewire, pagados en su token nativo LMWR, en función de las vistas que sus creaciones generen. Además, los contenidos tendrán la opción de ser comercializados como NFT en el mercado secundario de Limewire.
Y si bien a momento de su lanzamiento solo permite crear imágenes, Marcus Feistl, Director de Operaciones de Limewire, comentó que durante el tercer trimestre del 2023 se podrán generar imágenes y videos.
“El estudio está pensado tanto para creadores experimentados como para principiantes. Los creadores experimentados pueden utilizarlo para mejorar su contenido actual o para introducirse en nuevos tipos de contenido -como la creación de carátulas para lanzamientos musicales-, mientras que los recién llegados pueden encontrarlo como un comienzo muy fácil en su viaje como creadores”.
¿Cómo usar Limewire AI Studio?
Al ingresar a Limewire AI Studio, los usuarios deberán registrarse con su correo electrónico, y emplear un código de verificación. Por lo mismo, no es necesario contar con una wallet instalada en su navegador, ni comprar alguna criptomoneda.
El plan gratuito entrega 10 créditos diarios, con los que los usuarios podrán crear alrededor de 20 imágenes al día. Quienes deseen contar con más créditos, pueden elegir entre los planes Advanced, Pro y Pro Plus, cuyos precios van desde los 10 a 100 dólares mensuales.
En cuanto a los modelos IA disponibles, los usuarios pueden crear imágenes con distintas versiones de Stable Diffusion, al igual que con DALL·E 2.