Liquidadores de FTX denuncian “fraude grave y mala gestión” del Exchange

Luego de presentar unos documentos en la noche de este miércoles 16 de noviembre, los liquidadores aseguran que en la caída del Exchange hubo movimientos fraudulentos.
Ya casi se cumple una semana desde que FTX se declaró en bancarrota para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos con el fin de dar inicio a un largo proceso de reestructuración y fortalecimiento de la compañía. De igual forma, Las Bahamas, sede del Exchange, aprobó unos liquidadores para los activos de FTX.
Anoche, el equipo de liquidadores de Las Bahamas presentó unos documentos que pueden revelar que hay indicios de que en la caída del Exchange se produjo “fraude grave y una mala gestión”.
«Los hallazgos de los Liquidadores Provisionales Conjuntos hasta la fecha indican que puede haberse cometido un grave fraude y una mala gestión» con respecto al grupo, decía el documento presentado en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.
Los documentos fueron presentados en nombre de Brian Simms, Kevin Cambridge y Peter Greaves, que han sido encargados de liquidar los asuntos de la empresa en las Bahamas.

Nota relacionada: El Salvador comprará 1 Bitcoin al día

FTX se declaró en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre, pero esto ha sido disputado por Simms, quien en una presentación legal del martes dijo que todo el grupo era, en la práctica, gestionado desde las Bahamas.

Bloquear la venta de activos

Esencialmente, la presentación de estos documentos buscan bloquear la venta de cualquier activo de FTX de manera provisional, mientras avanzan los procesos de liquidación transfronteriza.
Asimismo, el documento cita la polémica Alameda y FTX, detallando que la firma comercial de Sam Bankman Fried debe 10.000 millones de dólares al Exchange. Activos que fueron movidos por el empresario de forma clandestina para cubrir la insolvencia de su compañía de Trading.
“esencialmente confirmando que la gerencia de FTX hizo un mal uso de los depósitos de los clientes en el intercambio de activos digitales de FTX para otorgar préstamos no revelados a Alameda”, agregó el documento, que también cita el préstamo fallido de USD  $ 500 millones a Voyager en mayo.
La empresa, que cuenta con unas 134 subsidiarias y filiales en todo el mundo, está inmersa en un complicado proceso legal para liquidar y pagar a un millón de acreedores.
El fundador de FTX y Alameda, Sam Bankman-Fried, dimitió el viernes y es posible que la empresa se enfrente a un proceso penal, según informó el domingo una notificación oficial de la Comisión de Valores de Bahamas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email