Llega AirDAO a Colombia, el ecosistema Blockchain que quiere masificar una web3 “para todos”

En medio de la crisis de FTX, AirDAO llega como una alternativa confiable y descentralizada, fuera del paradigma actual de la industria. Entrevista de SoyHodler con sus creadores
Esta nueva etapa del criptoinvierno fue un golpe bajo para la credibilidad de la industria cripto. La caída de FTX y otras compañías centralizadas del sector pusieron en duda el rumbo hacia el que se va encaminando la industria cripto. 
Usuarios y entusiastas claman por alternativas, seguras y confiables, que recuerden los valores fundamentales e ideológicos de esta tecnología.

Nota relacionada: Air Dao, el ‘Apple’ de la web3 llega a Medellín

Bajo este panoram incierto llega AirDAO a Latinoamérica, un ecosistema Blockchain y web3 que prima por devolver la soberanía al usuario, a través de la descentralización y la autocustodia.

“Recientemente con todas las fallas bien caracterizadas de FTX y otras instituciones financieras centralizadas en el espacio cripto, creemos que es importante ofrecer una fuerte alternativa DeFi, y estamos emocionados de comenzar a difundir ese mensaje en Medellín.”

expresó el equipo desarrollador de AirDAO y Firepot Finance.
Web3 para cualquiera
Esta iniciativa busca promover la adopción de las DeFi y las Aplicaciones Descentralizadas a través de una propuesta de valor con un mensaje claro: construir una web3 para todos y de fácil acceso. Con el desarrollo de aplicaciones descentralizadas intuitivas y fáciles de entender para cualquiera, los gestores del proyecto creen firmemente que la web3 y la Blockchain son tecnologías que están destinadas para el uso de cualquier persona, sin pensar en su nivel de conocimientos o profesión. La universalidad como base del proyecto.

“El valor ideológico sería el de nuestro enfoque centrado en el usuario. Como hemos mencionado, demasiados protocolos DeFi son altamente excluyentes debido a interfaces complicadas y a la falta de explicación de cuál es su utilidad, por qué es beneficioso y cómo puede capitalizarlo el usuario medio”

detalla el equipo de AirDAO en relación al objetivo de su ecosistema.
y agregan: 

“Creemos firmemente que los beneficios de blockchain y DeFi están destinados a todo el mundo, y estamos dedicados a proporcionar una amplia gama de aplicaciones fáciles de usar para el beneficio de todos los usuarios actuales y futuros de AirDAO y Firepot Finance en todo el mundo.”

Como pilar fundamental para hacer posible su visión, AirDAO acompaña cada una de sus propuestas de material educativo y didáctico que brinde un acompañamiento integral al usuario con el fin de proveer una experiencia armoniosa en este vasto mundo de las nuevas tecnologías Blockchain y sus afines.
El equipo de AirDAO habló con SoyHodler en su llegada a Medellín, y compartió sus objetivos, propuestas y metas en el mercado colombiano y latinoamericano:

¿En qué consiste la iniciativa de ambos proyectos?

Tanto AirDAO como Firepot compartimos una ideología muy común en lo que se refiere a la visión de nuestros proyectos, lo cual es una razón clave por la que nuestra estrecha relación de trabajo ha tenido tanto éxito hasta ahora. 
Creemos que aunque DeFi ha sido una enorme fuente de innovación y ofrece enormes ventajas, en muchos aspectos ha fracasado a la hora de captar la atención y el volumen de usuarios mayoritarios. 
¿Por qué? Principalmente porque los desarrolladores han creado la mayoría de los protocolos DeFi con un público objetivo de otros desarrolladores (para atraer recursos de desarrollo a sus plataformas) y participantes DeFi existentes. 
A menudo las interfaces de usuario de los proyectos que emplean esta estrategia son confusas, excesivamente complicadas y requieren una serie de conocimientos para poder utilizarlas. 
Para resolver este problema, AirDAO y Firepot están construyendo un conjunto de aplicaciones descentralizadas que hacen que DeFi sea fácilmente accesible a un grupo mucho más amplio de personas. Esto significa que todos los productos tendrán una interfaz de usuario sencilla, así como guías y vídeos tutoriales para garantizar que cualquiera pueda utilizarlos. 
En esta línea también haremos la transición a una gobernanza de la comunidad basada en DAO, permitiendo que cualquiera participe en el proceso de toma de decisiones de AirDAO y recompensando a aquellos que lo hagan con una parte de los ingresos de AirDAO. 

¿Cómo surgió la idea? ¿De dónde surgió esta propuesta?

 Esta idea fue formulada inicialmente por Lang Mei, consejero delegado de AirDAO, que asumió la dirección de la empresa en marzo. AirDAO era conocida anteriormente como Ambrosus y estaba muy centrada en el sector de la cadena de suministro. 
Lang tomó nota de la falta de progreso en este sector, así como del recurso que teníamos en nuestra altamente descentralizada y escalable blockchain Layer-1 AMB-NET y decidió que debíamos capitalizar este valioso recurso persiguiendo DeFi, pero con un enfoque más práctico que la gran mayoría de las otras redes. 
Su búsqueda de un equipo de socios del ecosistema que le ayudará a conseguirlo le condujo a Firepot Finance y al CEO Tom Daniel, que se unió a nosotros para ejecutar el desarrollo de FirepotSwap, la primera DEX nativa en AMB-NET.  
Este plan se anunció a nuestra comunidad junto con la marca AirAO a principios de junio, y hemos visto un enorme crecimiento tanto en nuestras comunidades sociales como en el uso de nuestra dApp desde entonces, especialmente desde mediados de septiembre, cuando lanzamos nuestros productos estrella con Firepot Finance como socio clave del ecosistema de AirDAO.  

Más allá de ofrecer una propuesta monetaria, las criptomonedas y el blockchain poseen un valor ideológico, ¿cuál es la propuesta de valor de AirDao y Firepot Finance?

El valor ideológico sería el de nuestro enfoque centrado en el usuario. Como hemos mencionado, demasiados protocolos DeFi son altamente excluyentes debido a interfaces complicadas y a la falta de explicación de cuál es su utilidad, por qué es beneficioso y cómo puede capitalizarlo el usuario medio. 
Tanto AirDAO como Firepot Finance proporcionan tutoriales exhaustivos sobre cómo los usuarios pueden beneficiarse de los servicios que ofrecemos, y esto sólo se hará más extenso a medida que añadamos utilidades adicionales en los próximos meses. 
Además, es imperativo que los criptoproyectos mantengan una comunicación transparente y coherente con los usuarios y los miembros de la comunidad. La descentralización es parte integrante de esto 
Creemos firmemente que los beneficios de blockchain y DeFi están destinados a todo el mundo, y estamos dedicados a proporcionar una amplia gama de aplicaciones fáciles de usar para el beneficio de todos los usuarios actuales y futuros de AirDAO y Firepot Finance en todo el mundo. 

¿Cuáles son los planes de expansión de la empresa en América Latina y Colombia? 

América Latina (y Colombia específicamente) son un semillero de actividad criptográfica con un énfasis especial en el desarrollo concreto y la utilidad, que es un enfoque que AirDAO y Firepot Finance emplean también y del que nos enorgullecemos.
Así que para nosotros, América Latina es un excelente lugar para crecer conexiones y construir una comunidad robusta de usuarios, especialmente teniendo en cuenta las profundas raíces de varios de los miembros de nuestro equipo en la región.
Recientemente, con todas las fallas bien caracterizadas de FTX y otras instituciones financieras centralizadas en el espacio cripto, creemos que es importante ofrecer una fuerte alternativa DeFi, y estamos emocionados de comenzar a difundir ese mensaje en Medellín.

¿Cuál es el valor agregado que AirDao puede aportar al ecosistema latinoamericano y colombiano?

Realmente no ha habido un proyecto que haya empleado el mismo enfoque multifacético que AirDAO. Desde validadores descentralizados hasta capacidades de almacenamiento de datos en la cadena, pasando por la gamificación de la gobernanza DAO a través de la tokenómica orientada a los votos, estamos dando un giro a varias innovaciones diferentes y empaquetándolo todo de la manera más amigable posible para el consumidor. 
En última instancia, hay que dar valor para obtener valor, y esa es la mentalidad que AirDAO (y Firepot Finance también) incorpora en su estrategia de producto y comunidad. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia DeFi completa, y hacerlo manteniéndonos fieles a nuestras raíces y continuando recabando las opiniones y comentarios de los usuarios para fundamentar la toma de decisiones. 

¿Cuál es el valor agregado que Firepot Finance puede aportar al ecosistema latinoamericano y colombiano?

Uno de los principales enfoques de Firepot Finance es la creación de lo que llamamos «One-Touch DeFi», una interfaz de usuario / interfaz de usuario sencilla e intuitiva que eventualmente contará con soporte omnichain, es decir, la capacidad de intercambiar activos nativos entre diferentes blockchains sin tener que abrir ninguna aplicación secundaria o cambiar de red. Poder ejecutar esto es un proceso de desarrollo gradual, pero ofrecerá un valor inmenso. 
También estamos estudiando el establecimiento de dApps adicionales a FirepotSwap en el futuro, y con múltiples miembros del equipo procedentes de Medellín y otras partes de Colombia, es muy probable que continúen involucrando a la comunidad criptográfica latinoamericana de manera significativa.

¿Qué posibilidades identificó el equipo del ecosistema en el mercado latino? 

Como mencionamos anteriormente, el sector criptográfico latino ha experimentado un rápido crecimiento durante este ciclo de mercado, tanto en términos de desarrollo como de interés general, y los miembros de AirDAO y Firepot Finance también han pasado mucho tiempo en la región. Estamos muy contentos de poder empezar a construir una comunidad dedicada en América Latina, y empezar a hacerlo aquí mismo en Medellín.

¿Puedes dar un adelanto de los desarrollos, aplicaciones y propuestas web3 que AirDao puede traer? 

AirDAO ofrece un costo mínimo, transacciones rápidas como el rayo a través de nuestra blockchain AMB-NET, así como swaps descentralizados a través de Firepot Finance’s FirepotSwap DEX. También hemos creado nuestra propia plataforma AirDAO Staking, un puente multicadena y un completo explorador de redes. También estamos construyendo AirDAO Academy, un centro de recursos educativos sobre AirDAO, Firepot Finance y criptografía en general.
Próximamente, anunciaremos nuestros tokenomics de votación, así como el inicio de nuestra transición a la gobernanza DAO, con un primer paso crítico que es la adición de miembros de la comunidad a nuestro equipo de billeteras mutisignature. Estamos trabajando con Firepot Finance para coordinar el lanzamiento de su token HOTT, y para buscar integraciones en Ethereum y BNB Chain. 
Hay mucho más que tenemos planeado para 2023 también, y estamos entusiasmados de seguir construyendo productos alineados con nuestra visión y valores y cultivando comunidades fuertes que hagan lo mismo. 

La regulación de las criptomonedas en Colombia ha dado un paso importante con la aprobación del proyecto de ley. ¿Qué espera de la regulación de las criptomonedas en el mercado colombiano? 

Debido a la utilidad multivariable tanto del AMB como del token HOTT previsto por Firepot Finance, no prevemos que las regulaciones planteen ningún problema para ninguno de los dos proyectos. De hecho, la transparencia regulatoria es importante para que los equipos de proyecto sepan claramente lo que pueden y no pueden hacer, y para ayudar a prevenir el fraude y el abuso que se ha producido en las instituciones financieras centralizadas en el último año.
El mercado de las criptomonedas ha pasado por momentos difíciles, pero, como siempre, confiamos en que se recuperará con más fuerza que nunca, y estamos encantados de poder, a través de nuestro trabajo en AirDAO y Firepot Finance, desempeñar un papel y ayudar a que el valor generacional de DeFi esté al alcance de todos».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email