Llega una tarjeta para pagos con Bitcoin a El Salvador

El producto fue desarrollado por la compañía CoinCorner. Esta tarjeta promete ser de fácil acceso.
Ahora los habitantes de El Salvador cuentan con una nueva alternativa para realizar pagos con Bitcoin en su país: La Bolt Card.
Esta tarjeta Bitcoin fue diseñada por la compañía CoinCorner, que se encuentra expandiendo sus servicios hacia Latinoamérica y da su primer paso en el país que el año pasado convirtió a BTC en moneda de curso legal.
Al igual que otros productos de la misma área, Bolt Card permite a sus usuarios realizar pagos mediante Bitcoin, tal como sucede con recientes tarjetas prepago lanzadas por Binance o Bitso en alianza con Visa y Mastercard respectivamente.
Este producto utilizará la red Ligthning Network (LN) de Bitcoin para facilitar las transacciones minoristas de los usuarios.

Nota relacionada: La actualización de BNB Chain se cumplió con éxito

La LN es una infraestructura de capa 2 de Bitcoin que permite la transferencia minorista y cotidiana de Bitcoin a un bajo costo y con una transacción consistente.
Al igual como sucede con los desarrollos capa 2 de Ethereum, esta fomenta la velocidad, accesibilidad y escalabilidad de la red.

Pagos sin contacto

Esta tarjeta funcionará con tecnología NFC, muy popular en estos tiempos gracias a sus facilidades de pago sin escanear código QR o copiar la dirección publica de Bitcoin, simplemente con la acción de acercar la tarjeta a la terminal ya se estaría efectuando el pago.
El hecho de que los tenedores de Bitcoin ahora puedan pagar mediante NFC es gracias a las innovaciones que ofrece la LN (Ligthning Network).
De acuerdo con su equipo de desarrolladores, este será un producto que no discrimina, siguiendo las ideologías de Bitcoin. A diferencia de Visa o Mastercard, esta tarjeta estará disponible para todo el que la requiera, debido a que no se necesitan muchos requisitos para poder acceder al producto.

Nota relacionada: Exfuncionario del Gobierno Duque “saca pecho” por inicio de Devcon Bogotá

Para hacer posible esta iniciativa CoinCorner, se alió con IBEX, que es una pasarela de pagos de Bitcoin y LN, también fue gracias a IBEX que se pudieron integrar los pagos mediante tecnología NFC. Los comerciantes que deseen aceptar pagos con esta tarjeta deberán integrar IBEX Pay a su comercio.

«USDT también estará disponible en la plataforma para los usuarios de la Bolt Card»

dijo en un comunicado CoinCorner.
Danny Scott, CEO de CoinCorner, dijo: «hemos visto informes de una mala experiencia de usuario de Bitcoin en El Salvador que esperamos que la Bolt Card mejore. Es una solución fuera de línea, barata y fácil de usar para los pagos de bitcoin con Lightning».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email