Llegó la hora cero: arranca la Devcon Week

La espera terminó. Esta semana Bogotá acogerá los eventos más importantes de Ethereum a nivel mundial, el ETHLatAm y Devcon VI.
Por fin, luego de años de espera y retrasos, comienza la Devcon Week, que en esta edición se desarrollará en Bogotá.
Dentro de la Devcon Week se realizará el ETHLatAm y el Devcon. En la semana habrá una serie de eventos que giran en torno al ecosistema y por los próximos días, Bogotá se convertirá en la capital mundial de Ethereum.
ETHLatAm es la conferencia más importante de Latinoamérica, organizada por la misma comunidad del ecosistema, que unen esfuerzos para compartir los beneficios e ideologías que sustentan a la Blockchain.
Esta es una conferencia introductoria, pensada para lo más novatos o nuevos entusiastas, que descubrirán las potencialidades de Ethereum para desarrollar sistemas descentralizados, que mejoran la calidad de vida de las personas, en compañía de un cartel de lujo de desarrolladores, programadores y lideres internacionales.
Este evento estará impartido completamente en español desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en el Ágora de la ciudad de Bogotá (mismo lugar que acogerá a Devcon Bogotá).
Por esto mismo, la agenda se desarrollará abarcando puntos clave de la conversación que contemplen una introducción a Ethereum y las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo crear y usar una billetera de criptomonedas, la importancia de la seguridad y la privacidad en la blockchain, qué son los Non-Fungible-Tokens (NFTs), qué debemos tener en cuenta a la hora de las regulaciones de los criptoactivos, qué son las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), cuál será el futuro de Ethereum, entre otros tópicos.

“ETHLatAm busca incluir a todas las personas interesadas en aprender desde cero qué es Ethereum y todas sus posibilidades”

comenta Juan David Reyes, co-fundador de ETHBogotá
Esta previa a Devcon, contará con algunos de las personalidades más ilustres de Etnereum, incluyendo a Vitalik Buterin, desarrollador ruso – canadiense, cofundador de Ethereum y pieza más visible del ecosistema, que por años se ha encargado de trabajar por el desarrollo de la Blockchain y de compartir las bases ideológicas y conceptuales que soportan a Ethereum.
Otros de los actores que estarán presentes, son:
  • Aya Miyaguchi, directora de la Ethereum Foundation;
  • JJ Campuzano (México), educador sobre Ethereum y criptomonedas;
  • Nadia Álvarez (Colombia), Head of Growth de MakerDAO;
  • Romina Sejas (Argentina), “Cryptochica”, divulgadora de Ethereum y líder de la comunidad educativa DeFi Latam;
  • Ángela Ocando (Venezuela), directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas en Platzi;
  • Mauricio Tovar (Colombia), Co-fundador de Tropykus.com;
  • Solange Gueiros (Brasil), Developer Advocate en Chainlink Labs y Co-fundadora de EthereumBrasil.

¿Por qué Colombia y Latinoamérica?

ETHLatAm ya ha había podido identificar las posibilidades que habilita Ethereum en la región, con su primer antecedente en Argentina el pasado agosto. Latinoamérica, una región sumamente afectada por las crisis económicas y la baja inclusión financiera en muchos de sus países.
Así que partiendo de lo observado, Juan David Reyes, ve en Colombia un “potencial para crear una comunidad que pueda impactar positivamente en la vida de las personas a través de la adopción de Ethereum”, una pieza que encaja perfectamente con las necesidades de la región.

“Desde ETHLatam vemos en Colombia potencial para crear una comunidad que pueda impactar positivamente en la vida de las personas a través de la adopción de Ethereum. Desde emprendedores y creadores, hasta entidades educativas, líderes de industrias locales y más. En un país de contrastes, con una alta desigualdad y al tiempo un gran potencial emprendedor, Ethereum se convierte en el ecosistema perfecto para brindar una solución de fácil acceso para todos los colombianos, haciendo uso de todo el potencial que la tecnología trae”

puntualizó Juan David Reyes, Co-fundador de ETH Bogotá y uno de los organizadores del evento.

Ahora la gran cita: Devcon 2022

Luego de un ‘telonero’ de altísimo nivel como ETHLatAm, desde el martes 11 de octubre dará inicio Devcon 2022 o Devcon VI en la ciudad de Bogotá, la conferencia más importante de la comunidad, organizada por la misma Fundación de Ethereum y que reunirá a programadores, desarrolladores, ingenieros y creadores que deseen construir desde las tecnologías de Ethereum.
Devcon llega a Bogotá luego de hacer un recorrido desde su primera edición por las principales capitales del mundo como Berlín, Londres, Shangai, Cancún, Praga y Osaka, que se encargaron de acoger Devcon, y contribuir hacia la construcción de este ecosistema, como lo hará ahora la ciudad de Bogotá.
Esta es una edición con altas expectativas dada la unión de situaciones y contratiempos que prepararon una receta perfecta de emociones que dan a Devcon Bogotá el calificativo de “una edición especial”.
Devcon ha tenido que esperar 3 largos años para que vuelva a ser celebrada. Con la llegada de la pandemia, el mundo se paralizó. Eventos y encuentros multitudinarios tuvieron que ser pospuestos o cancelados, como le paso a Devcon, por tal motivo, la comunidad se ha recargado de ganas por volver a vivir la experiencia más completa del ecosistema.
Pero ¿Qué encontraremos en Devcon? Devcon, es una “introducción extensiva” al ecosistema de Ethereum y sus funcionalidades. Con un panel de creadores y desarrolladores, los asistentes conocerán las posibilidades creativas de esta tecnología, y no solo eso, también recibirán las herramientas para construir y desarrollar sobre Ehereum y sus derivados.
Diego Mazo, del equipo de Tropykus Finance y ponente en el evento, nos cuenta un poco sobre lo que podremos encontrar durante estos 4 días llenos de conocimiento.

“Va a ser un evento increíble. La verdad, lo hemos estado esperando por más de dos años. Va a venir mucha gente internacional y de Latinoamérica, para compartir e impartir conocimiento sobre Blockchain, web3, NFT y todo lo que nos podamos imaginar. Entonces vamos a estar aprendiendo y compartiendo lo máximo”.

Diego Mazo impartirá una conferencia con gran relevancia para esta parte del mundo. La ponencia de Diego abordará el tema de cómo entender a los usuarios Latinoamericanos para construir plataformas de DeFi (Finanzas Descentralizadas), hablando desde la experiencia de Tropykus en América Latina para “mostrarle a la gente internacional que aquí se hacen las cosas de forma diferente para satisfacer las necesidades de los usuarios Latinoamericanos”, puntualiza Mazo sobre su ponencia en Devcon Bogotá.

La primera en el cono sur

Además, esta es la primera vez que se llevará a cabo en una capital sudamericana, en el escenario Latino, Cancún es pionera al ser la sede del Devcon Three. No obstante, Bogotá sigue siendo pionera en nuestra región, por lo que la comunidad local está llena de sentimientos y emociones, que explotarán durante la próxima semana.
Este Hito es gracias a la comunidad, que por años ha trabajado para construir soluciones desde Ehereum en el continente.
Para Skylar Weaver, líder del equipo de Devcon 2022, este es el resultado de que “hay una gran comunidad en Latinoamérica que se lo están creyendo.”

“Nosotros hemos estado dando charlas, compartiendo educación, pero la comunidad latina ha crecido mucho, es impresionante. Se viene ETH Quito, ETH México, ETH Río y estuvo ETH LaTam en Buenos Aires. Todos estos eventos fueron organizados por la comunidad, lo que es impresionante.”,

Skylar Weaver.
Entonces, en resumen, la comunidad latina lo toma como un premio, que cree en Ehereum, que cree en el futuro y sus posibilidades bajo la batuta de esta tecnología.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email