En las calles de Medellín, resuena el nombre de un supuesto gurú de las criptomonedas, su nombre es: Newman Pérez, mientras algunos tildan al empresario de un mago para las Finanzas Descentralizadas, muchos otros le dan el adjetivo de estafador, esto a raíz de múltiples denuncias que existen en su contra, las que aseguran que supuestamente el empresario les ha robado el dinero invertido en sus proyectos.
A través de sus videos y publicaciones, este personaje también llama la atención por presumir una vida llena de lujos y excentricidades. Es común ver a Pérez frecuentando algunos de los sitios más caros y exclusivos de la capital antioqueña; además, se le ve vestir ropa cara de diseñador, acompañada de accesorios de lujo como anillos y pulseras.
Sumado a esto, también es común ver a Pérez manejar autos deportivos de alto valor monetario, de marcas como Porsche, BMW, camionetas Land Rover y Lamborghinis, todos autos de un gran valor y exclusividad.
Los escenarios en donde aparece el empresario a través de sus videos tampoco dejan de ser excéntricos. Si pasamos a chequear su cuenta de Instagram, podremos notar que el empresario comparte contenido en ciudades como París, Miami, Dubai, Roma y otros destinos de película por todo el mundo.
De hecho, a través de uno de sus videos, Newman Pérez se encuentra atravesando el rio Sena en una góndola, con la torre Eiffel como centro del escenario.
Este modo de vida se ha convertido en una estrategia de parte de Pérez para sustentar el éxito de sus supuestos negocios de inversión con criptomonedas. Es común verlo en sus videos invitar a hacer parte de sus presuntos modelos de inversión, que según él, son un puente que llevará a las personas a poseer una vida de lujos, equiparable a la de Pérez.
El influencer, que cuenta con más de 668.000 seguidores en Instagram, presume ser el desarrollador de unos supuestos tokens y criptomonedas, que corren sobre la Blockchain de Binance, BNB Chain, que pueden incluso triplicar, según Pérez, el dinero invertido de cada persona.
Por ejemplo, BNB Beats, su más reciente proyecto, es una aplicación descentralizada que afirma que genera rendimientos diarios del 1% y el 3%, sobre cualquier cantidad invertida por sus usuarios. Su libro blanco no explica en realidad qué hace o de qué trata el proyecto, pero dice que se centra en “aumentar la calidad de vida de las personas” a través de la educación, la confianza y la innovación. El libro blanco de BNB Beats estima un retorno de la inversión del 333.233% entre enero de 2023 y abril de 2025.
Nota relacionada: Newman Pérez, ¿un potencial estafador?