Llueven críticas contra Crypto.com y su token nativo (CRO) se desploma

Las reservas del Exchange son blanco de ataques por parte de la comunidad.
Crypto.com, el exchange fundado en Hong Kong, se encuentra bajo la lupa de la comunidad cripto por las recientes dudas que ha despertado la compañía en torno a su liquidez y transparencia.
Recientemente, Crypto.com encendió las alarmas por un posible nuevo caso similar al de FTX. El 13 de noviembre, el proveedor de análisis ‘Lookonchain’ investigó un poco las reservas de Crypto.com y descubrió que los monederos Ethereum de Crypto.com tienen más reservas de Shiba Inu que de ETH. El Exchange tiene 531 millones de dólares frente a 446 millones de dólares en ETH y 80 millones en su token nativo CRO.
A raíz de estos datos, Lookonchain advirtió que el 40% de las reservas del Exchange son de baja liquidez, lo cual ha desencadenado una serie de juicios en contra de la compañía.

“Si tiene fondos en Crypto.com, preste atención a la seguridad de sus fondos. Tienen mucho $SHIB y $CRO”

Lookonchain.
Así mismo, también se descubrieron algunos movimientos sospechosos por parte de la compañía. Instantes antes de que la empresa hiciera pública sus reservas, Crypto.com retiró un total de 210 millones de USDT de Binance y 50 millones de USDC de Circle.
Además se descubrió que Crypto.com realizó una transferencia errónea por 400 millones de dólares en ETH. Se suponía que la compañía movería 320.000 en Ether a una nueva dirección de almacenamiento en frío, un tipo de billetera fuera de línea, pero los fondos se enviaron en su lugar «a una dirección de intercambio externa incluida en la lista blanca», dijo el director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, en Twitter.
El Exchange aclaró haber recuperado estos activos y que todo solo fue un error corporativo.
A raíz de esto, miles de usuarios han iniciado un éxodo de retiros de la plataforma, temerosos de perder su capital, tal y como está pasando con las miles de personas que confiaron sus fondos en las manos de FTX.
Con esto, el token nativo del ecosistema (CRO), registró durante el fin de semana una caída del 28%.
Por ahora, el token se mantiene estable. Datos de CoinMarketCap registran una recuperación del 14.45% en las últimas horas con un valor de 0.07474 dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email