Lo que puede comprar en Colombia con Criptomonedas.

Bitcoin, ethereum, litecoin, binance y otras criptodivisas se abren paso en el mercado colombiano.

Desde muebles para el hogar, víveres y hasta pizzas se pueden comprar utilizando criptomonedas. En el país, según Binance, ya son más de 500 los pagos que se pueden hacer con monedas digitales.

El comercio con criptomonedas crece a un ritmo acelerado en Colombia, como consecuencia de la confianza del usuario final en estas monedas digitales. Si hay quien quiera pagar con criptomonedas, habrá quien venda con criptomonodeas. Una regla básica de oferta y demanda, que en este ecosistema digital se aplica a la perfección en el país.
Por eso, estas operaciones, aunque usted no lo crea, se han vuelto cada vez más comunes en Colombia, donde se han registrado más de 500 puntos de comercios, que tienen permitido pagar con criptodivisas.
Hoy en diferentes ciudades, encontramos restaurantes y tiendas donde los clientes pueden hacer sus compras fácilmente con monedas digitales, transfiriendo la criptomoneda de billetera a billetera y escaneando el código QR. Aunque en algunos sitios no se puede transferir por ejemplo bitcoins a una billetera ethereum, sino que dichas transacciones deben ser entre la misma moneda.
Actualmente, en Colombia también se pueden realizar compras a través de plataformas virtuales. La compañía sueca Bitrefill, pionera en el país en pagos con criptomonedas, ofrece una amplia variedad de productos en tiendas como: La Brasa Roja, Sandwich Qbano, Juan Valdez, Spotify, Merqueo, Domicilios.com, Pepe Ganga y otras tiendas, donde se puede pagar con bitcoin, ethereum, ether, litecoin, dogecoin y dash.
Estas opciones han ubicado a Colombia en el puesto número 11 de países con más transacciones de criptomonedas en el mundo. Por esa razón, diferentes entidades, como la misma Superintendencia Financiera han entendido la necesidad de crear un marco comercial, en el que se respete el sentido de descentralización de esta moneda, sin que los usuarios finales se sientan perseguidos o restringidos al utilizar las criptomonedas como forma de pago.
De esta manera, más negocios se unen al mundo de las criptomonedas, como lo informa Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com, una de las plataformas de intercambio en el piloto de la Superfinanciera. Y es que en Colombia ya se transan $100.000 millones en criptoactivos al mes.

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email