El tema de Alameda Research y FTX parece ser más oscuro de lo que se pensaba. Un reciente informe de Reuters muestra un capítulo escondido por meses que le da un sentido a la historia de la reciente caída de FTX.
Según Reuters, SBF utilizó dinero de los inversionistas para salvar su compañía de trading Alameda Research.
Durante junio y julio de este año, Alameda llevó a cabo una serie de tratos para salvar a distintas compañías del sector cripto.
Esto habría sido una mala decisión, pues los movimientos generaron pérdidas a Alameda que llevaron a Bankman – Fried a redireccionar activos de su Exchange FTX para brindar un salvavidas a su compañía hermana.
El informe de Reuters especifica que uno de los tratos que afectó a Alameda fue el acuerdo de préstamo de 500 millones de dólares con el fallido prestamista de criptomonedas Voyager Digital, dijeron dos personas relacionadas con el tema a Reuters.
Voyager se declaró en quiebra al mes siguiente, y la rama estadounidense de FTX pagó 1.400 millones de dólares por sus activos en una subasta en septiembre. Reuters no pudo determinar el alcance total de las pérdidas sufridas por Alameda.
El informe puntualiza que Alameda utilizó 4.000 millones de dólares de FTX para Alameda. No obstante, de este valor, Reuters no pudo determinar específicamente cuánto dinero era los inversionistas.
Estos activos estaban garantizados por activos que incluían FTT (token nativo de FTX) y acciones en la plataforma de comercio Robinhood Markets Inc.
Justamente, Alameda había revelado una participación del 7,6% en Robinhood ese mes de mayo.
El reporte expresa que Bankman – Fried nun reportó de estos movimientos a los ejecutivos de la compañía, es decir, que el empresario cripto se tomó la confianza de hacerlo todo en incógnito.
Según fuentes, este martes 8 de noviembre, Sam Bankman-Fried, propietario de la bolsa de criptomonedas FTX, sorprendió a sus empleados con un mensaje sombrío que decía:
“Lo siento”, les dijo. “La he cagado”.
SBF