La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

“Lo siento, la he cagado”, Bankman-Fried sí utilizó dinero de los inversores para salvar a Alameda Research, expresa informe de Reuters

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

El multimillonario cripto habría tomado 4.000 millones de dólares de FTX para cubrir el déficit fiscal de Alameda Rearch, su compañía hermana.

Comparte

El tema de Alameda Research y FTX parece ser más oscuro de lo que se pensaba. Un reciente informe de Reuters muestra un capítulo escondido por meses que le da un sentido a la historia de la reciente caída de FTX. 
Según Reuters, SBF utilizó dinero de los inversionistas para salvar su compañía de trading Alameda Research.
Durante junio y julio de este año, Alameda llevó a cabo una serie de tratos para salvar a distintas compañías del sector cripto. 
Esto habría sido una mala decisión, pues los movimientos generaron pérdidas a Alameda que llevaron a Bankman – Fried a redireccionar activos de su Exchange FTX para brindar un salvavidas a su compañía hermana. 
El informe de Reuters especifica que uno de los tratos que afectó a Alameda fue el acuerdo de préstamo de 500 millones de dólares con el fallido prestamista de criptomonedas Voyager Digital, dijeron dos personas relacionadas con el tema a Reuters.
Voyager se declaró en quiebra al mes siguiente, y la rama estadounidense de FTX pagó 1.400 millones de dólares por sus activos en una subasta en septiembre. Reuters no pudo determinar el alcance total de las pérdidas sufridas por Alameda.
El informe puntualiza que Alameda utilizó 4.000 millones de dólares de FTX para Alameda. No obstante, de este valor, Reuters no pudo determinar específicamente cuánto dinero era los inversionistas. 
Estos activos estaban garantizados por activos que incluían FTT (token nativo de FTX) y acciones en la plataforma de comercio Robinhood Markets Inc. 
Justamente, Alameda había revelado una participación del 7,6% en Robinhood ese mes de mayo.
El reporte expresa que Bankman – Fried nun reportó de estos movimientos a los ejecutivos de la compañía, es decir, que el empresario cripto se tomó la confianza de hacerlo todo en incógnito. 
Según fuentes, este martes 8 de noviembre, Sam Bankman-Fried, propietario de la bolsa de criptomonedas FTX, sorprendió a sus empleados con un mensaje sombrío que decía:

“Lo siento”, les dijo. “La he cagado”.

SBF
Sus empleados estaban conmocionados. Incluso los ejecutivos habían estado en la oscuridad sobre el déficit de Alameda y el plan de adquisición hasta que Bankman-Fried les informó esa mañana, dijeron dos personas que trabajan con él. Ambas personas dijeron que no sabían que la situación de retirada era tan grave.
Este anuncio se dio solo media hora antes de que Binance, planeaba montar una adquisición de choque de su principal plataforma de negociación para salvarla de una “crisis de liquidez”. 
El fundador de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, al que el multimillonario había acusado de sabotaje, sería ahora su Caballero Blanco.
Luego vino el anuncio de Binance el miércoles desechando la toma de posesión. “Los problemas están más allá de nuestro control o capacidad de ayuda”, dijo Binance. Zhao tuiteó “Día triste. Intentado”, con un emoji de llanto.

Últimas Noticias

Oportunidades y desafíos del próximo Halving de bitcoin 

hace 30 mins

Bitcoin retrocede a 61,500 antes del Halving: ¿impacto geopolítico o volatilidad?

hace 1 hora

Joba Network completa exitosa ronda de financiación para transformar la verificación de identidad en la economía freelance

hace 2 horas

Gamificación y Web3

hace 17 horas