Informes de Reuters muestran que una oleada de inversionistas de FTX presentaron este martes una demanda colectiva contra la fallida bolsa de criptomonedas y los antiguos ejecutivos de la compañía, entre ellos, Sam Bankman – Fried.
Esta demanda, es el último esfuerzo de los inversionistas para que se declare que los desmejorados activos de la compañía son de tenencia de los clientes.
FTX se comprometió a segregar las cuentas de los clientes y, en cambio, permitió que fueran malversadas y, por lo tanto, los clientes deben ser reembolsados primero, según la demanda presentada en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware.
“Los miembros de la clase de clientes no deberían tener que hacer cola junto con los acreedores garantizados o generales no garantizados en estos procedimientos de quiebra sólo para compartir los activos del patrimonio disminuido de FTX Group y Alameda”
expresa la demanda presentada.
En total, esta demanda busca representar a más de un millón de clientes de FTX en Estados Unidos y en el extranjero, pretende que se declare que los activos rastreables de los clientes no son propiedad de FTX. La clase de clientes también quiere que el tribunal declare específicamente que la propiedad mantenida en Alameda que es rastreable a los clientes no es propiedad de Alameda, según la demanda.
Nota relacionada: Lecciones del caso de FTX para el mundo cripto en Colombia