Lo usuarios de FTX buscan recuperar su dinero, presentan demanda colectiva contra FTX y Sam Bankman – Fried

Esta demanda busca un falló del tribunal que declare que los activos de FTX son propiedad de los clientes
Informes de Reuters muestran que una oleada de inversionistas de FTX presentaron este martes una demanda colectiva contra la fallida bolsa de criptomonedas y los antiguos ejecutivos de la compañía, entre ellos, Sam Bankman – Fried.
Esta demanda, es el último esfuerzo de los inversionistas para que se declare que los desmejorados activos de la compañía son de tenencia de los clientes.
FTX se comprometió a segregar las cuentas de los clientes y, en cambio, permitió que fueran malversadas y, por lo tanto, los clientes deben ser reembolsados primero, según la demanda presentada en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware.

«Los miembros de la clase de clientes no deberían tener que hacer cola junto con los acreedores garantizados o generales no garantizados en estos procedimientos de quiebra sólo para compartir los activos del patrimonio disminuido de FTX Group y Alameda»

expresa la demanda presentada.
En total, esta demanda busca representar a más de un millón de clientes de FTX en Estados Unidos y en el extranjero, pretende que se declare que los activos rastreables de los clientes no son propiedad de FTX. La clase de clientes también quiere que el tribunal declare específicamente que la propiedad mantenida en Alameda que es rastreable a los clientes no es propiedad de Alameda, según la demanda.

Nota relacionada: Lecciones del caso de FTX para el mundo cripto en Colombia

Como reporta Reuters, la demanda pretende que el tribunal declare que los fondos depositados en cuentas de FTX U.S. para clientes estadounidenses y en cuentas de FTX Trading para clientes no estadounidenses u otros activos de clientes rastreables no son propiedad de FTX.
De igual forma, el grupo de demandantes también espera que los activos de Alameda Research se declaren como propiedad de los inversionistas más no de la compañía.
En caso tal de que el tribunal determine que los activos en última instancia si son de la propiedad FTX, entonces los clientes buscan un fallo que tienen un derecho prioritario de reembolso sobre otros acreedores.
Bankman-Fried se enfrenta a cargos derivados de lo que un fiscal federal calificó de «fraude de proporciones épicas», que incluía el presunto uso de fondos de clientes para financiar su plataforma de comercio de criptomonedas Alameda Research.
Fried ha reconocido fallos en la gestión de riesgos en FTX, pero ha dicho que no cree que tenga responsabilidad penal. Aún no se ha declarado culpable y la semana pasada quedó en libertad bajo fianza de 250 millones de dólares, con restricciones para viajar.
Cabe resaltar, que las empresas de criptomonedas están poco reguladas y a menudo tienen su sede fuera de Estados Unidos, como el caso de FTX, que estableció su sede en las Bahamas. Además, los depósitos no están garantizados como los depósitos bancarios y de corretaje de Estados Unidos, lo que complica la cuestión de si los depósitos son propiedad de la empresa o de los clientes.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email