Los ganadores del Balón de Oro recibirán un NFT

Mediante este NFT el ganador obtendrá un certificado de autenticidad del premio.
Los NFT han llegado a las ceremonias más prestigiosas del mundo. El equipo comunicativo del diario L’equipe anunció que los ganadores del Balón de Oro recibirán una copia digital del premio en formato NFT o Token no Fungible.
El grupo Equipe Media, con sede en Francia, entregará por primera vez las NFT a los ganadores durante la 66ª ceremonia, mientras que el público tendrá la oportunidad de comprar otras colecciones relacionadas con el premio, informó el 8 de septiembre el medio francés Le Figaro.

Nota relacionada: Copa Mundial de la FIFA 2022, el mundial de la revolución web3

De esta manera, el que sea galardonado como el mejor futbolista del mundo recibirá una versión digital del premio con datos exclusivos, con un almacenamiento duradero arraigado a la Blockchain, para los organizadores del evento, esta es la característica diferencial de este premio.

“Único por sus metadatos y arraigado de manera duradera en la blockchain”.

L’Equipe
Además, de entregar el premio NFT a los mejores futbolistas masculinos y femeninos, los otros galardones del evento también estarán disponibles junto a los premios del Trofeo Kopa (mejor esperanza), el Trofeo Máquina (mejor portero) y el Trofeo Müller (mejor delantero).
Según el grupo mediático de la ceremonia, esta integración de los NFT hace parte de una estrategia más grande de los organizadores por entrar en el mundo de la web3.

«A esta primera colección le seguirán otras, ya que el Balón de Oro, y más ampliamente los grupos Equipe y Amaury, desean proyectarse de manera sostenible en el mundo de la Web3, la nueva era de la Internet descentralizada»

dijo L’Equipe.
El desarrollo de este proyecto está liderado por la plataforma de Blockchain Trezon y Door-Sport, una empresa deportiva que se interesa por las tecnologías Blockchain y de la web3.
Según Émilie Montané, directora de estrategia de Equipe, este es el momento adecuado para aventurarse en las NFT, señalando que la mayoría de los precios se habían estabilizado.

«Hubo un fenómeno especulativo. Ahora el mercado se está estabilizando: hay tantos compradores, pero los precios ya no son tan locos… Serán dueños de esta NFT y podrán hacer lo que quieran con ella. Es un elemento vital de comunicación»

dijo Montané.

Los NFT una entrada a la ceremonia

Además, L’Equipe aseguro que subastaría 3 NFT más que darían un acceso exclusivo a sus poseedores a la ceremonia de entrega del Balón de Oro, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París.
Estos NFT serán bautizados “True Pyrite” y son una representación en 3D de las piedras preciosas que se encuentran en la base del trofeo. Desde el 15 de septiembre se abrirá la subasta de estos Tokens no Fungibles para todo el público.
Parte de la recaudación de la venta se destinará a apoyar la labor benéfica de la Fondaction l’Équipe, que apoya proyectos relacionados con el deporte.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email