La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Actriz de Sin senos no hay paraíso se sube a ola de los NFTs

Publicado en mayo 4, 2023

modificado por última vez hace 5 meses

En el marco de presentación de Metanoia, la primera serie financiada con NFT en Latinoamérica, Majida Issa contó a SoyHodler cómo ha sido trabajar en esta nueva experiencia y el valor de las tecnologías descentralizadas para la industria audiovisual independiente.

Comparte

Cuando hablamos de NFT, ya es fácil relacionarlos con la industria del arte, con prestigiosas galerías de todo el mundo o con costosas piezas digitales, que se pueden llegar a vender a millones de dólares. Sin embargo, los NFT van mucho más allá, y estas tecnologías abren un abanico de posibilidades y establecen nuevas formas de entender industrias como la del cine y la televisión.
A través de los Tokens No Fungibles (NFT), los productores de todo el mundo y principalmente los independientes, pueden encontrar un camino hacia la realización de sus proyectos con programas de fidelización y financiamiento con los NFT como pilar.
Así las cosas, las productoras independientes, a través de este modelo, también han empezado a brindar a los tenedores de NFT el acceso a una nueva experiencia de consumo audiovisual.
En este sentido apunta Metanoia, una producción audiovisual que ha despertado un especial atractivo de los creadores al ser la primera serie de Latinoamérica en ser financiada con Tokens No Fungibles.
Esta propuesta, producida por Siembra Films, una productora de origen colombiano busca sentar un precedente, con una nueva forma de ver y entender las producciones audiovisuales en el continente, con procesos de producción más descentralizados, que dan participación a cada uno de los integrantes del equipo creativo, que acerca a la audiencia y a su vez, facilita el desarrollo de un proyecto a través de la financiación colaborativa de los NFT.
A través de la compra de los NFT de Metanoia, que consisten en piezas gráficas y artísticas de la serie, generadas a través de la fotografía y la inteligencia artificial; las personas podrán tener acceso a exclusividades como: acceso al rodaje, guiones autografiados, conversaciones VIP con el cast, acceso VIP a la premier y Masterclass sobre NFT, IA y creación de series.

“Se ha vuelto en el mundo audiovisual muy difícil poder realizar una película, una serie o conseguir los apoyos. Lograr ver una idea hecha realidad se ha hecho imposible para muchos de nosotros los independientes”(…)”Este camino lo que genera es una manera de producir distinta y en la que todos podemos acceder a ella”,

explica Majida Issa, actriz colombiana y protagonista del elenco de Metanoia, en el marco de la rueda de prensa de prelanzamiento de la producción.

De lo tradicional a lo descentralizado

Aún con lo innovadora que puede resultar la tecnología, los NFT no dejan de ser un reto y un terreno aún desconocido para los creadores del continente. En esta línea, se expresó Majida Issa, una actriz con un largo recorrido dentro de la industria nacional y tradicional, quien cuenta el valor de esta iniciativa y lo que significó para ella participar en un proyecto de esta naturaleza, con enfoques tan distintos y formas de producir diferentes a lo conocido.
En el marco del prelanzamiento de Metanoia, Majida Issa contó a SoyHodler cómo ha sido su transición hacia esta forma de producir descentralizada con sus retos y posibilidades:

¿Qué es Metanoia?

Metanoia es la primera serie financiada con NFT, es un drama psicológico de 3 episodios de 20 minutos cada uno. Pero, sobre todo, Metanoia es la esperanza de tener una comunidad en Latinoamérica capaz de unirse y hacer crecer nuestra industria audiovisual y ser capaces nosotros de una manera descentralizada y democrática de producir nuestras historias.

Nota relacionada: “Calladita”, la película española financiada con NFT fue premiada en Sundance

Como una actriz consolidada, en la industria tradicionales ¿qué posibilidades viste en los NFT para la industria audiovisual en Colombia?

Yo tuve que hacer todo un proceso de pedagogía para entender realmente cómo podían los NFT ser una herramienta para producir una obra audiovisual. Digamos que lo tenía muy claro cuando era algo plástico, una pintura, una escultura como tal, en mi imaginario los NFT no se incluían en el escenario audiovisual.
Tuve que hacer un ejercicio de entender el ¿Cómo? y la respuesta fue: las piezas coleccionables están abiertas a cualquier tipo de arte e idea. Nosotros hicimos alrededor del drama de la serie y los protagonistas, 333 piezas para una etapa de preproducción. Estos NFT están basados en nuestros personajes, son fotos en digital muy cuidado y hechas con Camilo Villabona, unas obras de arte realmente y además nos apoyamos en la inteligencia artificial para generar estas piezas. Esta es nuestra primera colección que financia la preproducción, pero la idea de todo es generar una comunidad, lograr que una comunidad creadores en Latinoamérica generen sus productos y entiendan una manera de producir viable para todos.

Ustedes serán pioneros en este sentido no solo en Colombia, sino en Latam ¿Qué precedentes buscar sentar con esta producción?

Yo creo que el presente más grande es el trabajo en comunidad, en hacer crecer nuestra industria audiovisual y en descentralizar el poder. Que podamos todos producir nuestras ideas, ni que el dinero sea un impedimento, ni la centralización del poder sea nuestro talón de Aquiles, sino quien realmente haya una comunidad de creadores que han encontrado una manera de producir distinta que hace que nuestros proyectos en Latinoamérica sean realizables, porque nosotros no tenemos los modelos gubernamentales para que apoyen nuestras ideas en la cultura, no da abasto. Entonces creo que ese es el precedente que queremos sentar.

Tu vienes de años de trabajo en una industria tradicional ¿Cuáles han sido los mayores retos de esta experiencia?

Todos han sido retos, todos han sido un reto para mí porque yo desconocía el mundo de la web3, yo soy de las nuevas en entender de que se trata la web3.0, cuáles son las filosofías de la web3.0, a que se refieren cuando hablan de descentralización, como puede ser para el arte un camino viable. Yo soy nueva en todo, y en realidad los retos han sido todos; entender otras maneras de crear de entender, de producir, de acercarse al proceso creativo ha sido muy importante y bonito también

Últimas Noticias

Las criptomonedas y la nueva estrategia para enfrentar la inflación

hace 21 horas

Innovación y tecnología se dan cita en Colombia 4.0

hace 2 días

Foro: Expertos revelan potencial de Latinoamérica en la economía global

hace 2 días

Pablo Riveroll: “Nunca había visto tanto interés de los inversores por Latinoamérica como ahora”

hace 3 días

Noticias Relacionadas

paris saint germain
Por Andrés Peña
El París Saint-Germain lanzará carteles de partidos NFT generados por IA
reino unido web3
Por Redacción Soy Hodler
Reino Unido busca convertirse en un líder mundial en Web3
Cuba Bitcoin
Por Redacción Soy Hodler
Mi primer Bitcoin, una iniciativa para fomentar la adopción de Bitcoin en Cuba
Animoca Brands
Por Redacción Soy Hodler
Honda y Animoca Brands crean colección NFT para evento de la Fórmula 1 en Japón