La actividad en la red de Bitcoin alcanza su máximo desde hace más de dos años, luego de que la criptomineria fuera prohibida en China en 2021, según un informe de CryptoQuant que cita datos en la cadena.
Según apunta la firma, este crecimiento exponencial de la actividad en la red, se ha visto principalmente motivado a raíz de la masiva llegada de los NFT a la red de Bitcoin, a través del controversial protocolo de Ordinals, que permite almacenar tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Bitcoin.
La actividad de NFT en Bitcoin ha aumentado exponencialmente, según un estudio de BitMEX, con más de 13.000 Ordinals acuñados desde diciembre.
Siguiendo el informe de CryptoQuant, la firma puntualiza que la media movil de transacciones de los últimos 7 días, alcanzó una cifra de 345.000 transacciones por día,una cifra que no se veía desde el segundo trimestre de 2021, cuando los mineros tuvieron que hacer las maletas y abandonar China.
Este auge de los NFT en Bitcoin, también se ha traducido como un mayor peso promedio en las transacciones del ecosistema. Según datos compartidos por la firma análisis de datos, ycharts.com, en los últimos 7 días el tamaño promedio de los bloques de Bitcoin ha tenido un crecimiento de más del 100%, pasando de las 0,9MB, hasta las 2,1MB.
De hecho, en medio de esto, Ordinals ha traído consigo las transacciones más pesadas en la historia de Bitcoin, con NFT que incluso han llegado a llenar casi el total de espacio que soporta un bloque de la cadena, que es de 4MB.
De momento, las más de 13.000 transacciones ocupan 526 megabytes (MB) de espacio de bloques de Bitcoin y han costado 6,77 BTC, o cerca de USD $155.000 para el momento de edición, mostraron los investigadores del Exchange de criptomonedas BitMEX.
Nota relacionada: Cierra uno de los Exchanges más viejos del ecosistema y la comunidad lo despide con nostalgia