La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Los Ordinals ocuparon el 50% del espacio de los bloques minados de Bitcoin en un solo día

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Desde el 31 de enero se ha duplicado el promedio de peso de cada bloque de Bitcoin, pasando 0,9MB a 2,1MB. Responsabilizan a Ordinals de este aumento

Comparte

La tendencia de los NFT es un tema que sigue acaparando el mundo Bitcoin. Los Tokens No fungibles ahora no sólo ocupan un espacio importante en los debates de la comunidad, sino que también han traslado su creciente popularidad a los datos en la cadena de bloques.
Informes reciente muestran que Los Ordinals ocuparon el 50% del espacio de los bloques de Bitcoin que fueron minados este 6 de febrero, según los registros de my node, datos que a su vez fueron compartidos por el investigador y líder cripto Pierre Rochard.
Durante las 2 jornadas previas a este suceso, el escenario no se presentó diferente. Por solo unas unidades, durante el 4 y 5 de febrero, de igual forma se alcanzó un porcentaje muy cercano al del 50%.
Sumado a esto, los datos que fueron entregados por Rochard, también muestran que durante las últimas jornadas la red de Bitcoin ha operado al máximo. Esto se traduce a que desde el 31 de enero, hasta el 6 de febrero, la utilización del espacio de bloques de Bitcoin ha estado al 100%.
Los datos de Rochard, concuerdan con los datos entregados por el sitio de análisis en la cadena, ycharts.com, que evidencia un crecimiento en el tamaño promedio de los bloques de Bitcoin. Según el informe, en los últimos 7 días, el tamaño promedio de los bloques de Bitcoin ha pasado de 0,9MB a 2,1MB.
De manera similar , las comisiones promedio por transacción también subieron desde fines de enero a la fecha. Estos pagos a los mineros pasaron de USD 0,76 a USD 1,69. Eso significa que, en general, hubo que pagar más para que las transacciones fueran validadas.
Un hecho que puede explicar este crecimiento del uso de la red, es que ahora no es un requisito imperativo correr un nodo de Bitcoin para crear un NFT de Ordinals. Gracias a la plataforma Ordinals Bots, ahora cualquier usuario solo debe subir una imagen y pagar las comisiones de la red para inmortalizar su contenido dentro de la red de Bitcoin. 

Ordinals ¿Un peligro para Bitcoin?

Estos datos despiertan la polémica de si realmente Ordinals y los NFT nativos en Bitcoin son sanos para el ecosistema. Muchos usuarios de la comunidad, van en contra del protocolo ante el temor de que este pueda llenar de archivos y contenido innecesario los bloques de la red. Además, de que alegan, que este no es el fin original de Bitcoin y apuntan a que la criptomoneda y su ecosistema están para cosas mucho más grandes.
Fundamentalmente, la particularidad que hace a Ordinals de un centro del debate, es el hecho de que estos NFT sean almacenados directamente en la red de Bitcoin, a diferencia de lo que sucede en Ethereum, por ejemplo, en donde los NFT son almacenados en servidores externos y apuntados a la Blockchain a través de enlaces.
Para hacer posible su integración a la red nativa  los Ordinals sacan provecho del apartado de almacenamiento que está enfocado a la información de firmas de una transacción.
De igual forma, estos datos son subidos a la red a través de la función OP_return, un aplicativo que permite añadir información extra en cada transacción en Bitcoin en formatos JPG.
De momento, 4MB es el limite de espacio que puede ocupar un NFT en Bitcoin.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días