“Los problemas (FTX) están más allá de nuestro control o capacidad de ayuda”, Binance da marcha atrás a su acuerdo para comprar FTX

Según informes del Wall Street Journal, los problemas de FTX son insostenibles para Binance
Siguen los golpes para el mercado y los miedos por el futuro de la industria cripto aumentan. Ahora Binance, que en un principio fue uno de los dos principales protagonistas de esta historia parece que se retirará del acuerdo por la compra de FTX, situación que preocupa a la industria por el agudo hueco fiscal que puede ocasionarse con el colapso total de FTX.
Luego de revisar los libros contables y registros, Binance ha tomado la decisión de decir no a lo que todos pensaban que sería una realidad, que de ahora en adelante FTX sería del imperio cripto de la compañía de CZ (Changpeng Zhao). Según informes del Wall Street Journal.
La caída de FTX se produjo luego de una novela que empezó con la filtración de documentos del Exchange por parte del medio CoinDesk, donde se mostraban unos agudos problemas financieros para la compañía, a lo largo de todo el fin semana, los rumores de que FTX podría estar en bancarrota se contagiaron como un virus. Esto llevó a un desplome progresivo del token nativo de FTX (FTT), un golpe que terminó de fulminar al Exchange.
Parece que FTX ya no tendrá salvación, ni siquiera del todo poderoso Binance, la compañía, aseguró que los problemas de FTX «están más allá de nuestro control o capacidad de ayuda.»

«Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de los últimos informes de noticias relacionados con los fondos de los clientes mal manejados y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que no perseguiremos la potencial adquisición de FTX.com»

dijo la compañia.

«Al principio, nuestra esperanza era poder apoyar a los clientes de FTX para proporcionarles liquidez, pero los problemas están más allá de nuestro control o capacidad de ayuda. Cada vez que un actor importante en una industria falla, los consumidores minoristas sufrirán. Hemos visto en los últimos años que el ecosistema de las criptomonedas se está volviendo más resistente y creemos que, con el tiempo, las empresas atípicas que hacen un mal uso de los fondos de los usuarios serán eliminadas por el libre mercado.»

agregó Binance
Con esto, el panorama se torna oscuro, en especial, para los miles de inversionistas que confiaron sus activos en FTX, ahora, miles de millones de dólares se encuentran a la deriva y sin un destino favorable.
Los temores frente a una crisis comparable a la de Leman Brothers en 2008 son palpables, así mismo lo dijo el CEO y cofundador de Circle, Jeremy Allaire, expresando su decepción por todo lo sucedido:

“Finalmente, como alguien que ha estado involucrado en esta industria durante 10 años, es decepcionante que una tecnología que se generó como reacción al momento Lehman Bros de 2008 haya dado lugar a su propia versión de la misma. Podemos hacerlo mejor.”

Jeremy Allaire
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email