Buscar

Los ‘Twitter Coins’ ya habrían llegado, ¿Rumor o verdad?

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

En redes sociales usuarios aseguran que ya pueden adquirir el token nativo de plataforma, pensado para monetizar el contenido de los creadores

Comparte

En las últimas horas han corrido los rumores de que la moneda nativa de Twitter, ‘Twitter Coins’, estaría ya disponible para la compra por parte de un número limitado de usuarios. Ayer, algunos usuarios de Twitter acudieron a la red social para informar que la compañía de Elon Musk ha puesto a la venta un paquete de 150 Twitter Coins al precio de 1,99 dólares.
A través de pantallazos y miles de Tuits, los usuarios dan el testimonio de que las Twitter Coins están próximas a llegar. Según detallan, al momento de realizar la compra, el único método de pago disponible es a través de Stripe, una aplicación conocida por su infraestructura apta para pagos con Lightning Network de Bitcoin.
Según explica el usuario de Twitter Tree of Alpha, para acceder a esta función, es necesario reemplazar algunos valores dentro del código de Twitter, a través de la pestaña de inspección en el navegador.

“Debe reemplazar todos los valores opcionales en el código de falso a verdadero para habilitar todas las funciones opcionales que Twitter tiene almacenadas y cambiar el entorno de En vivo a En vivo. Luego aparece en el menú bajo “Monedas”.”,

explicó el usuario.
Tree of Alpha muestra que pudo adquirir 215 Twitter Coins por el valor 1,99 dólares:
Twitter comenzó a agregar paquetes para “Twitter Coins” desde hace 10 minutos. “El primer paquete que se muestra es de 150 monedas por $ 1.99, y la única opción de compra actual es a través de Stripe. Compré un paquete y obtuve 215 monedas por él, actualmente estoy revisando para ver qué puedo obtener con eso.”, reporto el usuario.
Según los planes de Musk, esta Twitter Coins serán un bien virtual dentro de la red social, que permitirá a las personas interactuar, acercarse y recompensar a los creadores, a través de un canal de ingresos pasivos. Según detalla el investigador de aplicaciones, Nima Owji, el equipo de Twitter le explicó que “A medida que recibes monedas, se acumulan en Diamantes, que se pueden canjear”

Twitter Coins, no es una criptomoneda

Si bien es cierto que este token apunta a ser un activo digital, ningún informe apunta a que se trate de una criptomoneda, alojada de alguna cadena de bloques. De hecho, pantallazos e informes compartidos el pasado 11 de enero por la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong, señalaban que de momento, no había ninguna prueba clara para determinar si ‘Twitter Coins” trata de una criptomoneda o no.
Según Wong, ‘Twitter coins’, es un token nativo de la red social, que podrán ser canjeado por “Awards” o premios que permitirá a los creadores monetizar su contenido.
Entre otras cosas, Wong descubrió que aquellos que reciban “Premios” de Twitter tendrán que esperar hasta que hayan ganado al menos USD $ 50 para canjearlos. Este es el mismo monto mínimo de pago para aquellos que monetizan la función “Super Follows” existente de Twitter.

“ninguna indicación explícita de que las monedas de Twitter sean criptográficas“,

expresó Wong al medio expecializado Decrypt.
Sin embargo, la investigadora, al igual que otros usuarios, señalo que la integración de Striple podría permitir que en un futuro los usuarios puedan comprar ‘Twitter Coins’, con criptomonedas. De hecho, Elon Musk, en los últimos años ha sido un cercano al sector, a través de las inversiones de Bitcoin por parte de Tesla y su relación con Dogecoin, la principal criptomoneda meme del mercado.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días