Luego de un mes reaparece cofundador de 3AC para responder a las acusaciones en su contra

Los fundadores fueron acusados de cooperar con los liquidadores. Sin embargo, Zhu Su, cofundador del fondo apareció para defenderse.
Zhu Su y Kilie Davies, fundadores del fondo de inversiones Cripto 3AC reaparecieron luego de casi un mes de ausencia. Desde el 15 de junio Zhu Su no aparecía en redes.
Su ausencia ocurrió luego de que los liquidadores presentaron documentos judiciales, en los que aseguraban que los fundadores no cooperaban y que su paradero era desconocido.

Nota relacionada: 3AC: El “virus” que afecta al mercado de las criptomonedas

Los representantes para liquidar la compañía, que fueron asignados por un juez de las Islas Vírgenes Británicas puntualizaron que «aún no han recibido ninguna cooperación significativa» por parte de los fundadores en unos documentos presentados a la corte de bancarrota de los Estados Unidos este 11 de julio.
A finales de junio, los liquidadores viajaron a las instalaciones del fondo en la ciudad de Singapur para intentar mantener contacto con los involucrados.
Sin embargo, las puertas de acceso a las oficinas estaban cerradas, los ordenadores apagados y había gran cantidad de correspondencia acumulada debajo de la puerta. Los liquidadores preguntaron a las personas que trabajan en los alrededores, quienes aseguraron que recientemente no habían visto a nadie salir y entrar de las oficinas.
Además, los liquidadores aseguraron que el viernes pasado estuvieron en una videollamada con los abogados de los fundadores y también con los presuntos fundadores, que se identificaban en la videoconferencia como “Su Zhu” y ”Kyle”, pero que estos no tuvieron ninguna participación o contacto en la reunión.
«Aunque las personas que se identifican como «Su Zhu» y «Kyle» estaban presentes en la llamada de Zoom, su vídeo estaba apagado y estaban en silencio en todo momento, sin que ninguno de ellos hablara a pesar de las preguntas que se les planteaban directamente», dijo Crumpler de Teneo en su declaración judicial.

Nota relacionada: Voyager Digital se declara en bancarrota

Teneo es la empresa asesora que busca reunir y preservar los activos del fondo de cobertura 3AC.
Los abogados de Teneo también aseguraron que es preocupante no avanzar en el caso, ya que la los fondos de 3AC muchos se encuentran en cripto, nft y tokens, y que, para él, estos son activos de fácil disipación.
“En este caso, ese riesgo se acentúa porque una parte sustancial de los activos del Deudor se compone de dinero en efectivo y activos digitales, como criptomonedas y tokens no fungibles, que son fácilmente transferibles».

Reparación de “Zhu Su”

No obstante, producto de las denuncias realizadas por los liquidadores, este martes 12 de julio reapareció el fundador de 3AC, quien rompió el “silencio” a través de su cuenta de Twitter, en donde compartió unas capturas de pantalla, que contienen al parecer unos correos electrónicos entre los asesores legales del fondo de inversión cripto, Advocatus Law LLP y los ejecutivos liquidadores de la compañía Teneo.
Zhu Su, cofundador de 3AC
Con esto, Zhu Su, asegura que si han estado cooperando con los ejecutivos para llevar a cabo el proceso de liquidación, a través de este Tweet, el ejecutivo asegura que su buena fe fue respondida con Hostigamiento.
“Lamentablemente, nuestra buena fe para cooperar con los liquidadores se encontró con hostigamiento. Espero que hayan ejercido buena fe con las garantías del token de StarkWare.”, Zhu Su.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email