Uptrip, la plataforma de fidelización de Lufthansa Innovation Hub, al transformar los viajes en avión de los usuarios en tarjetas NFT, por cada vuelo que realicen.
De acuerdo al comunicado oficial, cada colección NFT requiere distintas tarjetas de embarque.
🛫Lufthansa's @Uptrip_app loyalty program is building #onPolygon to turn flights into rewards
👉🏽Collect NFT trading cards for every flight and claim rewardsLearn more about the new Miles & More and @LHInnovationHub experience: https://t.co/MjQihK8xUx pic.twitter.com/JfUEoUJxNR
— Polygon (Labs) (@0xPolygonLabs) August 31, 2023
Al completarlas, se desbloquearán recompensas como vales para salas VIP de negocios, millas gratuitas y estatus de viajero frecuente.
“Los usuarios podrán elegir entre cientos de tarjetas de Ciudades (Lisboa, Nueva York, Río de Janeiro, Singapur y más), Aviones (Airbus A320, Boeing 747, Embraer 190) y Especiales (volar en Nochevieja, cruzar el Polo Norte, etc)”.
Con esto, Lufthansa entra al ecosistema blockchain y de las criptomonedas. Su programa de fidelización, que cuenta con más de 38 millones de miembros registrados, se desarrolló en colaboración con Lufthansa Innovation Hub y Miles & More.
Lufthansa Group incluye a Lufthansa, Swiss International Air Lines y Austrian Airlines, entre otras.
La blockchain y los viajes aéreos
Esta no es la primera vez que una aerolínea decide utilizar la tecnología blockchain para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes. En julio de este año, Binance, Despegar e Inswitch firmaron una alianza para incorporar el pago de criptomonedas para sus clientes en Colombia.
En su momento, Inés Hochstadter Berger, Country Manager de Colombia, Perú y Ecuador de Despegar, comentó:
“Con la misión de hacer que viajar sea posible, democratizamos la industria de viajes e hicimos posible que millones de latinoamericanos puedan viajar gracias a las opciones de financiación. Estamos orgullosos de seguir sumando nuevas alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño”.
Otro caso reconocido en la industria latinoamericana es TravelX, cuyos NFTickets, que están disponibles en la blockchain de Algorand, buscan entregar seguridad, autenticidad y trazabilidad a sus usuarios, además de mayor control sobre sus pasajes.
Casos como este, demuestran que la tecnología blockchain y la tokenización son capaces de abarcar diversas industrias y mercados.