La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Lufthansa y Polygon unen fuerzas para revolucionar la fidelización de viajes

lufthansa polygon
Publicado en agosto 31, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El programa permite a los pasajeros convertir sus tarjetas de embarque en tarjetas de intercambio de NFT a través de la aplicación.

lufthansa polygon

Comparte

Uptrip, la plataforma de fidelización de Lufthansa Innovation Hub, al transformar los viajes en avión de los usuarios en tarjetas NFT, por cada vuelo que realicen.

De acuerdo al comunicado oficial, cada colección NFT requiere distintas tarjetas de embarque.

Al completarlas, se desbloquearán recompensas como vales para salas VIP de negocios, millas gratuitas y estatus de viajero frecuente.

“Los usuarios podrán elegir entre cientos de tarjetas de Ciudades (Lisboa, Nueva York, Río de Janeiro, Singapur y más), Aviones (Airbus A320, Boeing 747, Embraer 190) y Especiales (volar en Nochevieja, cruzar el Polo Norte, etc)”.

Con esto, Lufthansa entra al ecosistema blockchain y de las criptomonedas. Su programa de fidelización, que cuenta con más de 38 millones de miembros registrados, se desarrolló en colaboración con Lufthansa Innovation Hub y Miles & More.

Lufthansa Group incluye a Lufthansa, Swiss International Air Lines y Austrian Airlines, entre otras.

La blockchain y los viajes aéreos

Esta no es la primera vez que una aerolínea decide utilizar la tecnología blockchain para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes. En julio de este año, Binance, Despegar e Inswitch firmaron una alianza para incorporar el pago de criptomonedas para sus clientes en Colombia.

En su momento, Inés Hochstadter Berger, Country Manager de Colombia, Perú y Ecuador de Despegar, comentó:

“Con la misión de hacer que viajar sea posible, democratizamos la industria de viajes e hicimos posible que millones de latinoamericanos puedan viajar gracias a las opciones de financiación. Estamos orgullosos de seguir sumando nuevas alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño”.

Otro caso reconocido en la industria latinoamericana es TravelX, cuyos NFTickets, que están disponibles en la blockchain de Algorand, buscan entregar seguridad, autenticidad y trazabilidad a sus usuarios, además de mayor control sobre sus pasajes.

Casos como este, demuestran que la tecnología blockchain y la tokenización son capaces de abarcar diversas industrias y mercados.

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 9 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 13 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 14 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 15 horas