Desde 200 mil pesos y a un clic los colombianos podrán invertir en vivienda en Estados Unidos gracias a Macondo, la proptech que está revolucionando la forma en la que se invierte en finca raíz desde Colombia.
La startup, creada en el 2021 por los colombianos Carlos Chavez, Juan Pablo Garzón y Felipe Chaparro, busca brindar una alternativa a la inversión en vivienda haciéndola más fácil, accesible y segura.
Para ello, recurren al modelo de propiedad fraccionada, en el cual varias personas se vuelven dueños de una parte de un inmueble, comprando fracciones, que les generan rentabilidad y que pueden vender en el momento en que lo consideren adecuado.
Nota relacionada: ¡Colombia dijo presente en Manchester! Freddy Vega, cofundador de Platzi, recibe el premio de emprendedor del año
De esa manera, se le permite a una persona invertir un menor capital al que necesitaría para comprar un inmueble completo y mayores rentabilidades. En el caso de Macondo una persona puede ser dueño de una fracción con recursos desde 50 dólares o, lo que es hoy, cerca de 220 mil pesos y obtener rentabilidades por encima del 16% efectivo anual, eso es un 50% más que la rentabilidad que se obtiene siendo dueño de un apartamento en Colombia.
“Este modelo tiene las mismas propiedades de la compra de un inmueble: la fracción se puede comprar y vender cuando se desee, genera rentas mensuales y se valoriza. Además, nuestra propuesta de inversión en dólares, protege a los colombianos de la devaluación del peso”,
Explicó Carlos Chávez, CEO y cofundador de Macondo.