El Ayuntamiento de Málaga y Mastercard formalizaron una colaboración estratégica, con el objetivo de impulsar la digitalización y la innovación en el sector turístico de la ciudad. Con este acuerdo, esperan transformar la forma en que se gestionan los datos turísticos y se promueven experiencias únicas para los visitantes.
Así, Málaga se convierte en un centro de innovación turística, ya que será uno de los laboratorios de proyectos tecnológicos impulsados por Mastercard. A través de la inteligencia artificial, se recopilarán datos transaccionales de turistas en la ciudad, brindando a las pequeñas y medianas empresas turísticas una fuente valiosa de información e inteligencia para adaptar sus ofertas a las preferencias de los visitantes.
Este protocolo también abrirá la puerta a la creación de programas de fidelización dirigidos a turistas internacionales de alto poder adquisitivo. Gracias al programa “Priceless” de Mastercard, los titulares podrán acceder a experiencias únicas, enriqueciendo su visita a Málaga.
La innovación de Málaga
Paloma Real, directora general de Mastercard España, comentó estar encantada de firmar este acuerdo con Málaga, ya que la ciudad se ha erigido como uno de los mayores exponentes de España en innovación, desarrollo tecnológico y digitalización.
“Desde Mastercard vamos a poner toda nuestras herramientas y tecnología para desarrollar proyectos innovadores que ayuden a las pequeñas y medianas empresas, atraigan a los turistas y sigan contribuyendo al desarrollo de la ciudad como un destino innovador, sostenible e inclusivo”.
La alianza permitirá el desarrollo de soluciones tecnológicas para contribuir al turismo sostenible e inclusivo. Cabe destacar que este acuerdo no conlleva ningún coste para el Ayuntamiento.