La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Malversación de fondos en proyecto BeerMoneyBot: dueño admite pérdida de USD 220,000 en operaciones de alto riesgo

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Decenas de víctimas piden la devolución de sus inversiones. Así avanza el proceso

Comparte

Horas después de que SoyHoldler diera a conocer en exclusiva el testimonio de una de víctima de estafa, a través de un modelo de trading, se destapó una ‘olla podrida’, en la que habrían unas 60 personas afectadas.

Durante el más reciente episodio de Café SoyHodler, Kevin Hernández advirtió sobre varias denuncias, que luego estallarían en Venezuela.  

La denuncia, a través de nuestro portal, llevó a que más personas afectadas dieran su testimonio y saliera a flote el nombre del supuesto estafador, Franklin Noriega, y el  proyecto BeerMoneyBot, desde donde se habría gestado la estafa.

En un comunicado, las víctimas denunciaron que Noriega malversó los fondos de los clientes en operaciones de alto riesgo (Trading Apalancado) entre los meses de noviembre y diciembre, lo que dejó pérdidas aproximadas de USD 220,000.

Después de cortar la comunicación con todos los afectados en noviembre de 2022, alegando problemas en el servidor donde operaba su proyecto y cancelando los retiros, Noriega fue confrontado por las víctimas, quienes habían descubierto de forma definitiva que los fondos ya no existían. Fue entonces cuando Noriega declaró, en una grabación, que había realizado 10 operaciones apalancadas fuertemente, dando como resultado la pérdida de los fondos mencionados.

¿Se le devolverá el dinero a las victimas?

Entre las medidas que se están tomando para abordar esta situación se encuentra la negociación para que los fondos sean repuestos, además de una compensación por el costo de oportunidad del dinero perdido.

También se ha obtenido el código de la herramienta (BeerMoneyBot) para ser analizada y estudiar la viabilidad de este producto como vía de recuperación, aunque no se puede afirmar en este momento que sea viable.

Noriega se ha comprometido a reponer los fondos y compensar el costo de oportunidad del dinero perdido en un plazo de 28 días, de los cuales restan 25 días a la fecha de hoy (marzo 23 del 2023). Además, se ha acordado que Noriega brinde pruebas de su ubicación de forma periódica y no pueda permanecer sin comunicarse con los afectados por canales ya acordados más de 8 horas.

Las víctimas quieren enfatizar que no cargan de responsabilidad a segundos o terceros, sino solamente a Franklin Noriega, quien de forma unilateral actuó de forma deshonesta.

Revive el capitulo #4 de cafe SoyHodler SCAM NO ES NEGOCIO.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 6 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 9 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 11 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 12 horas