Un año después de su lanzamiento, Maricoin se lanzó a los Exchnages descentraliados desde este 9 de febrero. Con esto, se pusieron en circulación cerca de mil millones de monedas, el 10% de la masa monetaria, en Tinyman y Uniswap, principales DEX de las redes Algorand y Polygon.
Los Maricoins ahora pueden ser cambiados, comprados y vendidos desde la billetera digital Mariwallet, disponible en Android e IOS, que ya permite pagos y cobros a precio fijo en los comercios que la aceptan.
Esta Mariwallet también permitirá el cambio de red (Algorand-Polygon-Algorand) mediante un puente o bridge interno, así como su interconexión con los exchanges y los pools de liquidez.
El precio de salida fue de 0,030 dólares, lo que supone una capitalización de 300 millones y una prima para los 13.000 actuales poseedores de la moneda de 0,05 dólares, dado que la adquirieron en preventa, comercios y eventos a partir de 0,025 dólares.
Según expresa el equipo de Maricoin, a través de un comunicado compartido a SoyHodler, se irán liberando nuevos tokens al mercado a través, principalmente, de las asociaciones en defensa del colectivo LGTBIQ+, depositarias de una de cada cuatro monedas, unos 2.500 millones de maricoins.
Nota relacionada: Maricoin: la criptomoneda española creada para la comunidad LGBTIQ+