Buscar

Maricoin, la moneda del colectivo LGTBIQ+, se lanzó a los intercambios descentralizados

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El par Maricoin-USDT podrá cambiarse tanto en Tinyman (el principal DEX de la red Algorand), como en Uniswap (el principal DEX de la red Polygon)

Comparte

Un año después de su lanzamiento, Maricoin se lanzó a los Exchnages descentraliados desde este 9 de febrero. Con esto, se pusieron en circulación cerca de mil millones de monedas, el 10% de la masa monetaria, en Tinyman y Uniswap, principales DEX de las redes Algorand y Polygon.
Los Maricoins ahora pueden ser cambiados, comprados y vendidos desde la billetera digital Mariwallet, disponible en Android e IOS, que ya permite pagos y cobros a precio fijo en los comercios que la aceptan.
Esta Mariwallet también permitirá el cambio de red (Algorand-Polygon-Algorand) mediante un puente o bridge interno, así como su interconexión con los exchanges y los pools de liquidez.
El precio de salida fue de 0,030 dólares, lo que supone una capitalización de 300 millones y una prima para los 13.000 actuales poseedores de la moneda de 0,05 dólares, dado que la adquirieron en preventa, comercios y eventos a partir de 0,025 dólares.
Según expresa el equipo de Maricoin, a través de un comunicado compartido a SoyHodler, se irán liberando nuevos tokens al mercado a través, principalmente, de las asociaciones en defensa del colectivo LGTBIQ+, depositarias de una de cada cuatro monedas, unos 2.500 millones de maricoins.

Nota relacionada: Maricoin: la criptomoneda española creada para la comunidad LGBTIQ+

Actualmente, de los 442 millones de monedas en circulación, 350 están bloqueados para su venta (vesting) y más de 50 millones están en el staking propio de Maricoin (bloqueados anualmente a un tipo de interés o APY del 6%). 
Además, los fundadores y mentores de Maricoin, han declarado su intención de dotar a la moneda de esquemas de protección que eviten la excesiva volatilidad de precios característica de las criptomonedas y posibilite así maximizar su adopción y uso en los comercios.
En este sentido, Maricoin ha lanzado su propio TPV (terminal punto de venta) que admite tanto pagos NFC con pulseras precargadas como pagos desde la Mariwallet con códigos QR.
Los TPV, desarrollados en alianza con Waynance, podrán ser amortizados por los comercios gracias a las comisiones generadas, que son inferiores a las de las tarjetas VISA. Asimismo, las pulseras permitirán la adopción masiva, principalmente en eventos multitudinarios como las fiestas del Orgullo LGTBIQ+.

Maricoin, una moneda construida desde el cambio social

Maricoin, es un ecosistema descentralizado que aprovecha los beneficios de la economía cripto y los valores de la tecnología Blockchain, para construir una idea disruptiva e innovadora, pensada desde el cambio social.
En primera instancia, Paco Álvarez y Juan Belmonte, gestores del proyecto, buscaban un símbolo que tuviera el poder de unir a toda una comunidad; segundo, una herramienta emancipadora y tercero, autosuficiente. Partiendo de esto, se construyó Maricoin, un ecosistema monetario en pro de la comunidad LGBTIQ+.
A partir de estos ideales, estos dos empresarios buscaron constituir un ecosistema monetario escalable, seguro e inclusivo, para las poblaciones más discriminada de la comunidad LGBTIQ+.
Con esta criptomoneda se pretende también construir un puente para ayudar al colectivo por medio de alianzas, donaciones y servicios financieros descentralizados.
“Un 25% del total de la riqueza de Maricoin va directamente a donaciones a asociaciones LGBTIQ para que puedan seguir con su lucha, para que puedan seguir con sus proyectos, para que puedan surgir con ellos. Luego, la manera de ver que eso tenga una repercusión, que tenga una seriedad, que tenga una perseverancia; ya que, tenemos comercios, tenemos artesanos, tenemos economistas alrededor y artistas, la idea es fomentar que esa moneda se mueva alrededor de la economía real del negocio.”, explicó Juan Belmonte, cofundador y líder del proyecto a SoyHodler.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días