Mark Zuckerberg sigue siendo «optimista a largo plazo» sobre el metaverso

Esto fue lo dicho por el máximo representante de Meta, durante la Cumbre Dealbook del New York Times.
El miércoles en la ciudad de Nueva York se celebró la Cumbre Dealbook del New York Times, el evento contó con la participación del CEO y fundador de Meta, anteriormente Facebook, Mark Zuckerberg.
El consejero delegado de la compañía aseguró que a pesar del terreno inestable de la industria Tech y las pérdidas registradas en la división de realidad virtual a lo largo del año, él sigue siendo optimista sobre el futuro del metaverso.

«La forma en que nos comunicamos es cada vez más rica y más inmersiva»

dijo Zuckerberg en una entrevista virtual, reafirmando la apuesta de su empresa por un futuro dominado por la realidad virtual y aumentada.
La empresa ha sido criticada por generar miles de millones de dólares de pérdidas mientras construye su versión del metaverso.
No obstante, el empresario si acepto que es momento de que Meta opere su incursión en el metaverso con mayor “eficiencia y disciplina, dado que las condiciones macroeconomicas han obligado al gigante tecnológico a reducir gastos.
Zuckerberg dijo que Meta dedica el 80% de su tiempo a su conjunto de aplicaciones de redes sociales, que incluye Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras. El resto del tiempo se dedica al desarrollo de hardware y software relacionado con el metaverso.
Inclusive, para reducir gastos, recientemente la compañía se vio en la obligación de despedir una parte importante de su personal. 11.000 personas salieron de la compañía, lo que equivalía al 11% del personal en su momento.

«Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta»(..)»He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados»

anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.
Finalmente, el multimillonario director general dijo que no le preocupan las críticas a la apuesta de su empresa por el metaverso, ya que la falta de rechazo suele significar que una idea no es lo suficientemente ambiciosa.
«El escepticismo no me molesta demasiado», dijo Zuckerberg. «Hemos tenido escépticos todo el tiempo».
Cabe recordar, que para el tercer semestre, Reality Labs, la compañía centrada en en la investigación y el desarrollo de sus proyectos relacionados con el metaverso, presentó pérdidas por tercera vez consecutiva en lo que va del año con pérdidas de casi 3.7 mil millones de dólares en el trimestre de septiembre y le ha costado a la compañía un total de 9.4 mil millones en lo que va del año.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email