Marruecos busca la regulación de las criptomonedas

Luego de que estuvieran casi prohibidas en el país, el Banco Central Marroquí presentará un proyecto para la discusión de un marco regulatorio.
Abdelltif Jouahri, gobernador del Banco Central de Marruecos, aseguró que la nación africana presentará pronto un proyecto de ley que busca la regulación de las criptomonedas.
El gobernador dijo que se está trabajando para establecer un marco regulatorio que gire en torno la innovación, la inclusión de tecnologías vanguardista, la integridad y protección del consumidor.
Jouahri manifestó que la institución bancaria ya mantuvo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para tener claro los puntos de referencia que se mantendrán alrededor de la construcción de esta ley.
Según Bitcoin.com, esta normatividad busca enfocar sus esfuerzos en materia de lavado de activos y terrorismo.
Para el gobernador del Banco Central Marroquí este proyecto mejorará la infraestructura en la lucha contra estos flagelos.
Además, el medio Mapnews aseguró que este marco regulatorio busca el equilibrio entre el impulso de la innovación en la nación Centro Africana y el bienestar de los consumidores.
En marzo de este año, el gobierno Marroquí estuvo en conversaciones con bancos centrales de Francia, Suecia y Suiza, donde se avanzó en la identificación de las mejores rutas para la construcción del marco regulatorio de criptoactivos en el país.
No obstante, el debate se entorpeció en la nación y varias instituciones dijeron no a la regulación de las criptomonedas, lo que cambio radicalmente el panorama propuesto.
El propio Banco Central de Marruecos, en conjunto con el Ministerio de Finanzas, la Oficina de Cambio de Divisas y el regulador de los mercados financieros se unieron para mostrar su desacuerdo al mercado criptografico.
“El Banco Al-Maghrib, la Autoridad del Mercado de Capitales de Marruecos como organismos reguladores y la Oficina de Cambio prohíben el uso de tales procesos”, aseguró el documento en su momento.
Además, la oficina de divisas Marroquí se muestra con una actitud defensiva ante las criptomonedas y en múltiples ocasiones ha asegurado que “Marruecos no admitirá un sistema de pago oculto que no esté respaldado por ninguna institución financiera”. Sumado a esto, un estudio de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó a Marruecos entre los 9 países que tenían prohibida la actividad comercial con criptomonedas en 2021.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email