Deportistas, personalidades y grandes embajadores de FTX que también se cayeron

Conozca las celebridades, deportistas y otras instituciones que tenían relación con el Exchange.
Hasta hace unos días, FTX era una compañía consolidada, con gran potencial y que llamaba la atención, incluso entre personas y empresas no relacionadas a la industria cripto. 
Su propuesta, ganancias y posición, atrajo a miles de personas a sus plataformas. De igual manera, celebridades, compañías, equipos deportivos y deportistas eran atraídos a esta propuesta emergente para el mundo cripto, que había tenido un ascenso meteórico y se posiciona como uno de los candidatos para destronar al gigante de las criptomonedas, Binance
Celebridades como el mítico quaterback Tom Brady o el jugador de baloncesto Stephen Curry, son algunas personalidades que se encontraban relacionadas con el Exchange, y que incluso, tenían inversiones cripto en esta bolsa, lo que quiere decir que parte de su capital se encontraba dentro de las bases de FTX.
Tom Brady es señalado como uno de los grandes perdedores de la caída de FTX
En el caso de Brady, el siete veces campeón de la Super Bowl, junto a su entonces esposa y modelo, Gisele Bündchen, cerraron un acuerdo millonario para invertir en la plataforma e incluso el deportista se convirtió en embajador de la firma; mientras que el base americano habría firmado un acuerdo similar cuyo importe fue pagado en la divisa digital. Por meses Brady y su esposa, fueron las caras destacadas del Exchange, junto a Sam Bankman – Fried.
Asimismo, como parte del acuerdo, Brady fue accionista FTX Trading Limited y ambos, tanto él como su ex esposa, recibían un bono en criptomonedas.

“Es un momento increíblemente emocionante en el mundo de las criptomonedas, y Sam y el equipo revolucionario de FTX continúan abriéndome los ojos a las infinitas posibilidades”

dijo Brady en un comunicado de prensa en ese momento. 

“Esta oportunidad en particular nos mostró la importancia de educar a las personas sobre el poder de las criptomonedas y, al mismo tiempo, retribuir a nuestras comunidades y al planeta”.

Por otro lado, la relación de Curry con el Exchange nunca llegó a ser tan cercana. El basquetbolista cerró un acuerdo con la compañía en septiembre de 2021 como embajador y cara del Exchange. En su momento dijo: Acabo de comenzar en el juego de las criptomonedas… ¿Tienen algún consejo?”
FTX también llamó la atención de la tenista Naomi Osaka, que en marzo de este año fue anunciada como la nueva embajadora atleta de la compañía.
Siguiendo con el mundo del deporte, FTX también logró penetrar en importantes clubes y asociaciones deportivas con millonarios acuerdos de patrocinio y alianzas. 
Siguiendo en la línea del Baloncesto, la compañía de SBF selló acuerdos con los equipos de la NBA, Washington Wizards y los Golden State Warriors para tener publicidad en sus estadios y además se convirtió en casa de cambio oficial de ambos equipos.
Muchos también se preguntan cuál será el destino del estadio de los Miami Heat, recinto deportivo que cambió su nombre a FTX Arena, luego de un acuerdo millonario por 135 millones que daba la concesión al Exchange de ser representante del equipo y estar en el nombre de su estadio por 19 años. Anteriormente el estadio se llamaba American Airlines Arena
Entre otros acuerdos con el mundo del deporte, FTX cerró alianzas de envergadura con la MLB (Major League Soccer) en junio de 2021. Esta asociación, suponía la presencia del logo de FTX en los uniformes de los árbitros de la competencia, al igual que los derechos de mercadeo mundial asociados con las marcas, logotipos y eventos especiales de la MLB.
Entre otros deportes, FTX también incursionó en el mundo de las carreras de alto nivel. El exchange cerró un trato con uno de los equipos de la Fórmula 1 más relevante de los últimos tiempos, el Mercedes-AMG Petronas, equipo del 7 veces campeón de la competencia, Lewis Hamilton, que concedió al Exchange la oportunidad de que el logotipo de la compañía apareciera tanto en los autos como en el traje los pilotos. El logotipo de FTX también aparece en la flota de camiones Mercedes-Benz, en el garaje e instalaciones de comunicaciones.
Logo de FTX en el auto de la Fórmula 1 del equipo Mercedes
Fondos de capitales de riesgo también se interesaron en el imperio de Sam Bankman – Fried, como el caso de Sequoia Capital, fondo que por años a apoyado a compañías emergentes  y de la tecnología como Apple, Google, Youtube, Instagram u Oracle, entre otras, y sobre todo en sus primeras etapas de funcionamiento.
Otras firmas como Tiger Global Management y SoftBank también eran cercanas al Exchange y ahora, tendrán que asumir fuertes pérdidas ante el futuro incierto de la compañía. +
Otra firma como Multicoin Capital, que tenía invertidos en torno al 10% de sus activos bajo gestión, notificó a sus inversores que «desafortunadamente, no pudimos retirar todos los activos del fondo».
Alan Howard de Brevan Howard Asset Management, la oficina familiar de Paul Tudor Jones y el fundador de Millennium Management, Izzy Englander, también contribuyeron como inversores ángeles.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email