Más países adoptarán Bitcoin como moneda legal, asegura la firma fiscal KPMG

Entre otros datos, a lo largo del primer semestre de 2022, la industria cripto pudo atraer una inversión de 14.200 millones de dólares dice informe de la firma.
Un año después de que El Salvador se convirtiera en la primera nación en adoptar Bitcoin, KPMG, unas de las firmas de auditoría fiscal e impuesto más grandes de todo el mundo asegura que la adopción de Bitcoin y las criptomonedas no se detendrá.
La compañía considera que aún más países seguirán los pasos de El Salvador y la República Centroafricana, ya que el ecosistema Bitcoin ha alcanzado una madurez sostenida.
En su informe Pulse of Fintech, la firma detalla que la inversión de Bitcoin a mediados de este año se mantuvo muy por encima de todos los años antes de el 2021, mediante esta métrica la firma sustenta que Bitcoin y la industria de las criptomonedas ya ha alcanzado una madurez suficiente para ser una industria establecida y en constante crecimiento.

Nota relacionada: Entusiasmo, esperanza e incertidumbre marcan el primer año de adopción de Bitcoin en El Salvador

La industria ha logrado sobreponerse a los obstáculos que se han presentado para el mercado cripto a lo largo del 2022, como la guerra entre Rusia y Ucrania, la caída de Terra Luna y el desplome de varios fondos cripto. Las empresas centradas en las criptomonedas atrajeron 14.200 millones de dólares durante el primer semestre de 2022. La inversión se centro especialmente en empresas minoristas, que ofrecen monedas, tokens y NFT.

“A pesar de que el espacio de las criptomonedas se ha derrumbado significativamente del primer trimestre del 2022… la inversión a mediados de año se mantuvo muy por encima de todos los años anteriores a 2021. muy por encima de todos los años anteriores a 2021. Esto pone de manifiesto la creciente madurez del espacio y la amplitud de las tecnologías y soluciones que a, traen la inversión.”

enfatiza el informe.

“A raíz de que El Salvador adoptara el Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, ha habido creciente interés en el uso de criptodivisas para apoyar la cripto soberanía… Otros países en desarrollo podrían seguir su ejemplo en el segundo semestre del año 22 y más adelante.”

agregó

Visiones para el segundo semestre de 2022

Entre las predicciones y detalles a tener en cuenta para este segundo semestre de 2022, la firma segura que las empresas de criptomonedas bien gestionadas con políticas de riesgo, una visión a largo plazo y una sólida gestión de costes y de riesgo sobrevivirán, mientras que otras quebrarán.
Además, hay un aumento en el interés por la ‘stablecoins’ por parte de las empresas privadas que buscan obtener las ventajas operativas de las criptomonedas, incluyendo costes, retrasos, visibilidad, liquidez y facilidad de uso.
Y, por último, para este cierre del 2022 hay un reto importante para las compañías cripto ya que algunas buscan recapitalizarse con valoraciones más bajas y adaptarse a las condiciones actuales del mercado.

Servicios Blockchain KPMG

Dentro de sus servicios de auditoría, KPMG cuenta con un equipo de equipo de Virtual Assets & Blockchain que asesora en términos de negocios basados en criptoactivos, de los nuevos players, los protocolos y redes públicas, así como las herramientas de blockchain analytics.
Este equipo cuenta con una amplia variedad de especialistas en criptomonedas, profesionales del área de ciberseguridad, arquitectos tecnológicos, científicos de datos, especialistas en mercados de valores, profesionales del área de cumplimiento regulatorio y delitos financieros, auditores especialistas en tecnología, profesionales en impuestos y asesores contables.
En su portafolio de servicios se encuentra el posicionamiento estratégico, definición de modelos de negocio cripto, estructura de los modelos operativos basados en Blockchain y asesoramiento y soporte regulatorio.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email