Un año después de que El Salvador se convirtiera en la primera nación en adoptar Bitcoin, KPMG, unas de las firmas de auditoría fiscal e impuesto más grandes de todo el mundo asegura que la adopción de Bitcoin y las criptomonedas no se detendrá.
La compañía considera que aún más países seguirán los pasos de El Salvador y la República Centroafricana, ya que el ecosistema Bitcoin ha alcanzado una madurez sostenida.
En su informe Pulse of Fintech, la firma detalla que la inversión de Bitcoin a mediados de este año se mantuvo muy por encima de todos los años antes de el 2021, mediante esta métrica la firma sustenta que Bitcoin y la industria de las criptomonedas ya ha alcanzado una madurez suficiente para ser una industria establecida y en constante crecimiento.
Nota relacionada: Entusiasmo, esperanza e incertidumbre marcan el primer año de adopción de Bitcoin en El Salvador
La industria ha logrado sobreponerse a los obstáculos que se han presentado para el mercado cripto a lo largo del 2022, como la guerra entre Rusia y Ucrania, la caída de Terra Luna y el desplome de varios fondos cripto. Las empresas centradas en las criptomonedas atrajeron 14.200 millones de dólares durante el primer semestre de 2022. La inversión se centro especialmente en empresas minoristas, que ofrecen monedas, tokens y NFT.
“A pesar de que el espacio de las criptomonedas se ha derrumbado significativamente del primer trimestre del 2022… la inversión a mediados de año se mantuvo muy por encima de todos los años anteriores a 2021. muy por encima de todos los años anteriores a 2021. Esto pone de manifiesto la creciente madurez del espacio y la amplitud de las tecnologías y soluciones que a, traen la inversión.”
enfatiza el informe.
“A raíz de que El Salvador adoptara el Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, ha habido creciente interés en el uso de criptodivisas para apoyar la cripto soberanía… Otros países en desarrollo podrían seguir su ejemplo en el segundo semestre del año 22 y más adelante.”
agregó