Mastercard llevará USDC a sus comercios a través de una alianza con Inmersive, una compañía de pagos web3 de Nueva Zelanda. De acuerdo, a lo anunciado, la colaboración entre estas entidades permitirá la utilización de protocolos descentralizados para liquidar transacciones con criptomonedas en tiempo real, las cuales podrán aplicar tanto en tiendas físicas, páginas web y espacios dentro del metaverso.
Más a fondo, lo que hará este desarrollo es permitir que cualquier persona pueda hacer uso de sus billeteras para pagar con USDC en todo comercio que acepte Mastercard, esto sin depender de terceros que intermedien en la operación.
“Las bolsas y las dApp (como los monederos web3 y los protocolos DeFi) pueden integrarse fácilmente con las API y los contratos inteligentes de Immersve para realizar transacciones en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.”, expresó Inmersive a través de un comunicado donde anuncia su integración con Mastercard.
La piedra angular del modelo es que los comercios podrán recibir el importe en dólares estadounidenses, ya que la conversión a fiat se hará antes de establecer la transacción en la red de la compañía operadora de tarjetas.
Al respecto, el CEO de Immersve, Jerome Faury, indicó que los usuarios podrán utilizar billeteras cripto y sus claves privadas para aprobar los pagos, y agregó:
“Colaborar con una marca conocida y confiable como Mastercard es un gran paso hacia la adopción general de las billeteras web3.”
El producto aún se encuentra en fase de acceso anticipado, por lo que a el solo pueden acceder un número limitado de clientes.
Nota relacionada: Este 21 de febrero fue el prelanzamiento de Metanoia, la primera serie en Latinoamérica financiada a través de activos NFT.