La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Mastercard llevará pagos con USDC a sus comercios

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

A través de la alianza con una compañía de pagos web3, llamada Inmersive, Mastercard integrará la opción de pago en USDC, la ‘stablecoin’ emitida por Circle

Comparte

Mastercard llevará USDC a sus comercios a través de una alianza con Inmersive, una compañía de pagos web3 de Nueva Zelanda. De acuerdo, a lo anunciado, la colaboración entre estas entidades permitirá la utilización de protocolos descentralizados para liquidar transacciones con criptomonedas en tiempo real, las cuales podrán aplicar tanto en tiendas físicas, páginas web y espacios dentro del metaverso.
Más a fondo, lo que hará este desarrollo es permitir que cualquier persona pueda hacer uso de sus billeteras para pagar con USDC en todo comercio que acepte Mastercard, esto sin depender de terceros que intermedien en la operación.
“Las bolsas y las dApp (como los monederos web3 y los protocolos DeFi) pueden integrarse fácilmente con las API y los contratos inteligentes de Immersve para realizar transacciones en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.”, expresó Inmersive a través de un comunicado donde anuncia su integración con Mastercard.
La piedra angular del modelo es que los comercios podrán recibir el importe en dólares estadounidenses, ya que la conversión a fiat se hará antes de establecer la transacción en la red de la compañía operadora de tarjetas.
Al respecto, el CEO de Immersve, Jerome Faury, indicó que los usuarios podrán utilizar billeteras cripto y sus claves privadas para aprobar los pagos, y agregó:

“Colaborar con una marca conocida y confiable como Mastercard es un gran paso hacia la adopción general de las billeteras web3.”

El producto aún se encuentra en fase de acceso anticipado, por lo que a el solo pueden acceder un número limitado de clientes.

Nota relacionada: Este 21 de febrero fue el prelanzamiento de Metanoia, la primera serie en Latinoamérica financiada a través de activos NFT.

Mastercard quiere convertir a las criptomonedas en una forma de pago cotidiana

Estos avances, siguen la hoja de ruta de la gigante de pagos, que busca integrar el uso diario de las criptomonedas, según ha manifestado la compañía. De hecho, Mastercard ha trabajado a la par de varias entidades del sector y Exchandes de criptomonedas, para ampliar el alcance de los pagos con criptomonedas; a través de estrategias y el lanzamiento de productos.
Recientemente, la compañía se alió con Binance para lanzar una tarjeta prepago de criptomonedas en territorio brasileño. Una tarjeta que permitirá realizar pagos y pagar facturas con 13 criptodivisas, incluyendo bitcoin, Ether y Binance USD.
Así como el caso en Brasil, Mastercard ha trabajado con otras entidades para desarrollar los pagos cripto en su plataforma. En ese sentido fue la alianza con Paxos, el emisor de stablecoins, para facilitar los pagos a los bancos con criptomonedas. Según la empresa, Mastercard y Paxos se encargarán del cumplimiento de la normativa y de la seguridad de los pagos con criptomonedas, dos de las principales razones que aducen los bancos para evitar esta clase de activos.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas