Medellín Fun City: la primera ciudad en el metaverso de Latinoamérica

Un equipo de desarrolladores del país busca construir la primera ciudad virtual en el hemisferio sur. Medellín Fun City es un ambicioso proyecto que busca internacionalizar, aún más, la cultura paisa.
¿En algún momento se imaginó conocer el pueblito paisa o ir a las ferias de flores a kilómetros de distancia, o sin salir de casa? Ahora con el metaverso es posible, ya que a través de estos espacios virtuales se pueden “reducir” distancias y potencializar las formas de interacción.
Medellín Fun City se prevé como la versión virtual de la capital del departamento de Antioquia. Con este proyecto se busca llevar la ciudad de la eterna primavera al metaverso, como un espacio en el cual los interesados van a poder interactuar con los sitios, locales y lugares mas icónicos de la ciudad.
Pero no solo eso, en este espacio virtual los usuarios también podrán convivir en la ciudad de Medellín, mediante la compra de lotes o terrenos en este metaverso.
Allí las personas tendrán la posibilidad de vivir en la ciudad de Medellín a miles de kilómetros de distancia. Además, podrán interactuar con toda la cultura paisa y la riqueza cultural que tiene Medellín para el mundo.
El pasado 16 de mayo salieron a la venta 150 lotes de este metaverso, con distintos tamaños, y ubicados en diversas partes de la ciudad como San Diego, el centro y la avenida 33.
Requisitos para acceder a un terreno de este tipo:
  • Tener en la billetera Metamask (software de criptomoneda) más de 200.000 SPS, la moneda nativa de Sparklife. Esto equivale a unos 900.000 pesos
  • Holdear estas monedas hasta el día de la compra
  • Estar en la comunidad oficial de Sparklife en Telegram
  • Realizar la inscripción a la Pre-venta, por medio del Bot que encontrarás en la comunidad de Telegram
En concreto, este desarrollo está pensado por el equipo de Sparklife, una empresa de tecnología de la ciudad de Medellín, que desarrolló el proyecto desde la relación intima del equipo con la ciudad, al estar el equipo compuesto por paisas, originarios todos de las tierras antioqueñas y que han interactuado toda la vida con la metrópoli.
No obstante, este ambicioso proyecto cuenta con la colaboración de distintas comunidades cripto, Blockchain y de la web3 en el país, que ven en él un mundo de posibilidades, Por ejemplo, este es el caso de Otherland un ecosistema NFT colombiano que ha estado colaborando con Sparklife en el desarrollo de este espacio virtual.
SoyHodler habló con David Sagastuy, cofundador de Otherland, quien nos contó la importancia del proyecto y su experiencia trabajando en el desarrollo.
Metro de Medellín, fuente: Forbes
¿Qué es Medellín Fun city? ¿Cómo se dio este proyecto?, ¿por qué es algo revolucionario?
Medellín Fun city es el primer metaverso de la ciudad de Medellín en realidad virtual. Con él planean construir un metaverso donde no importa si la persona está en China, esta se pueda colocar unas gafas de realidad virtual y conocer la ciudad de Medellín.
También podrá conectarse con su cultura,: ir a la feria de las flores, escuchar a Maluma, Blessd o JBalvin en un concierto y que las marcas puedan empezar a construir su ecosistema. Básicamente es eso.
¿Este proyecto se hace en colaboración con la Alcaldía?
Si, La Alcaldía de Medellín va a hacer un lanzamiento para la feria y pues la Alcaldía va a estar allá presente. Es tecnología para la ciudad, tecnología para la cultura, entonces obviamente les llamó mucho la atención el proyecto y van a estar apoyándolo.
¿Cómo estos proyectos encaminan a Medellín y otras ciudades hacia las “ciudades inteligentes?
De una ciudad Latinoamericana, este es el primero. Bueno, yo creo que principalmente acá en Colombia estamos lejos. Está aun a mucho tiempo de tener una ciudad inteligente, pero considero que en 20 o 30 años podremos ver ciudades autosostenibles, ciudades donde por ejemplo: en un árbol se almacene información, los automóviles sean automáticos, donde el internet de las cosas se involucre entonces donde los edificios traigan tecnología en la que tu mediante voz permitas reducir o aumentar la temperatura de tu apartamento, encender las luces. Eso ya existe, pero ciudades inteligentes como tal no. Por ejemplo, en El Salvador hay una ciudad que se llama Bitcoin City y es una ciudad inteligente, porque va a incorpora la tecnología Blockchain a la construcción de un espacio y yo si creo que en el futuro las ciudades van a tener que hallar un punto donde sean autosostenibles, que no contaminen tanto, porque el planeta tierra esta muy muy grave. Entonces si va a ser importante hallar un punto medio donde la tecnología pueda encontrar ese punto sano y yo creo sí se van a dar las ciudades inteligentes. Lo que te digo, acá en Latinoamérica si va a pasar mucho tiempo, pero yo creo que muchas empresas van a querer empezar a crear metaverso, no sé, en Miami, Bogotá, muchas empresas van a empezar a hacer, Sin embargo, Sparklife es el primero en hacerlo.
¿Qué beneficios trae a ciudades como Medellín?
Puede atraer muchas más personas. Puede generar mucho más dinero para la ciudad. Por ejemplo, muchas personas que no están en Colombia, que están en Europa o Asia, que nos ven tan diferentes, podrán acceder y eso va a ser una nueva fuente de tráfico, va a atraer extranjeros que quieran conocer esta ciudad. Comercialmente las marcas pueden mostrar sus producto y a través del metaverso cerrar transacciones.
Es una nueva fuente de tráfico, una nueva forma de generar empleo.
¿Estas ciudades son una nueva forma de la internacionalización?
Algo que ocurrió con la pandemia es que nos dimos cuenta que no era necesario estar en un espacio físico para poder trabajar, si no que la tecnología permitía a las personas que fueran más felices y tuvieran más tiempo en sus días, para compartir con su familia, de una manera más cómoda a lo largo de sus días de manera virtual.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email