Medellín se prepara para recibir por primera vez al ecosistema Fintech

La capital antioqueña acogerá el Latam Fintech Market 2022, el cual será 100% presencial, luego de la pandemia. Medellín se prepara para recibir a los principales actores del ecosistema Fintech en Colombia y América Latina.
Luego de dos años virtuales, debido a la pandemia, el Latam Fintech Market vuelve a la presencialidad. En su versión 2022, el evento que reúne a los principales actores del ecosistema Fintech en Colombia y América Latina, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín.
El Latam Fintech Market 2022 contará con más de 15 stands comerciales, 6 conferencias y 4 paneles, enfocados en temáticas como Crédito digital, Open Banking, Global Fintech Trend, Modelos disruptivos, Pagos digitales y Unicornios Fintech. “En el 2022 nos tomamos Medellín, ciudad innovadora por excelencia, para realizar nuestro máximo evento, el Latam Fintech Market 2022″, cuenta Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech.
Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech
En esta ocasión, agrega Santos, se tendrá una agenda académica con invitados de primer nivel, tales como Romina Seltzer, vicepresidenta Senior de Productos para Visa en América Latina y el Caribe; Luis Miguel Zapata, vicepresidente de Ecosistemas Digitales de Bancolombia; y Margarita Henao, presidenta de Daviplata. «Contaremos con la participación de nuestros asociados y con la presencia de la institucionalidad, representada en Jorge Castaño, superintendente Financiero; y Luis Carlos Reyes, director de la DIAN”, subraya Santos.

Nota relacionada: Como se celebrará “la fusión” en Colombia y Latinoamérica

Según Colombia Fintech, en el territorio colombiano el 76% de la población activa en el sector financiero, lo hace a través de soluciones Fintech. En la actualidad el país cuenta con 322 empresas dedicadas a la innovación financiera, distribuidas en nueve segmentos, donde están el crédito y el pago digital, las finanzas empresariales, entre otros. Así mismo, en el 2021 las empresas Fintech facturaron alrededor 3.7 billones de pesos, cifra que representó en ese año el 31% del PIB nacional. En Colombia, el ecosistema Fintech ha generado más de 9 mil empleos y el 75% de las organizaciones ocupan, en promedio, una fuerza laboral entre 1 y 50 colaboradores. Así mismo, el 83% de los colaboradores del ecosistema están vinculados bajo el esquema de contratación laboral a término indefinido.
Finalmente, es importante destacar que después de México y Brasil, Colombia es la tercera economía en Latinoamérica en el segmento Fintech. Producto de la pandemia, en casi 3 años el ecosistema ha madurado y crecido de manera acelerada. Las cifras reflejan que más del 80% de las empresas tuvo algún impacto en el número de sus usuarios o ingresos; el 64% cree que el impacto fue positivo, y el 17% negativo.
Sobre Colombia Fintech
Colombia Fintech es una asociación joven con más de cinco años de existencia, que agrupa más de 300 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. El gran propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: Inversión, talento e Inclusión financiera digital.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email