En un movimiento que refleja la pasión de la familia Trump por los NFTs, Melania Trump, exprimera dama de Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de “The 1776 Collection”. Esta colección consiste en tres mil tokens digitales, que están disponibles por 50 dólares cada uno. Con el Día de la Independencia de Estados Unidos a solo unos días de distancia, Melania busca conmemorar esta importante fecha con su última oferta.

En caso de venderse en su totalidad, “The 1776 Collection” podría recaudar la impresionante suma de 150,000 dólares . Esto demuestra el creciente interés y demanda en el mercado de NFTs, donde los coleccionables digitales se han convertido en una forma de inversión y expresión artística global.
Este no es el primer emprendimiento de Melania y su esposo en el mundo de los NFTs. La colección anteriormente exitosa, “Trump Digital Trading Cards”, presentaba representaciones caricaturescas del expresidente realizando diversas actividades, como caminar en la luna o llevar guantes de boxeo y un sombrero de vaquero.
La primera edición de esta colección generó más de 14,200 ETH (equivalentes a 26.3 millones de dólares ) en volumen de operaciones desde diciembre pasado, según el mercado de NFTs OpenSea. Además, ha generado alrededor de 2.7 millones de dólares en ventas.
Melania Trump también ha creado otras colecciones de menor conocimiento y éxito, como “The American Christmas Collection” y “The POTUS Trump NFT Collection”, disponibles en USA Memorabilia. Esta empresa se promociona como la principal plataforma de NFTs que representa a Estados Unidos.
Otra colección vinculada a la exprimera dama, llamada “La visión de Melania”, fue lanzada en diciembre de 2021 y hasta la fecha ha generado alrededor de 15,000 dólares en volumen de operaciones, según OpenSea.
Con el lanzamiento de “The 1776 Collection”, Melania Trump sigue los pasos de su esposo en el negocio de los NFTs, aprovechando su popularidad y la demanda creciente en este mercado digital. Su incursión en el mundo de los tokens coleccionables muestra el interés de los Trump por la tecnología y su capacidad para capitalizar en ella.