Mercado: Bitcoin cierra la semana en los 20.000USD, dejando de lado la volatilidad

A corte de las 7:30am, Bitcoin cotiza con un precio de 20,501.26 dólares y Ethereum con un precio de 1,571.72 dólares
Por cuarta vez consecutiva la FED aumento las tasas de interés en 0.75pb, como parte de su agresiva estrategia por reducir la inflación descontrolada que afecta la economía del país.
La decisión llega luego de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto. A pesar de que esto puede significar un problema para el panorama económico de millones de empresas y hogares estadounidenses, las criptomonedas, no se han visto afectadas por los resultados anunciados. Sin mayores cambios, Bitcoin sigue conservando el valor de 20.000USD, en el que el activo ha estado consolidándose en los últimos días. Por suerte, el panorama resultante fue favorable para la industria.
De esta forma, Bitcoin rompió los pronósticos de volatilidad que compartían los inversores y analistas por igual, con fortaleza, la criptomoneda se consolido en el nivel de los 20.000USD y termino por definir una semana que se caracterizo por su tranquilidad.
Para Rekt Capital, el hecho de que Bitcoin se haya contrapuesto a la volatilidad es una prueba superada para la criptomoneda. Ahora, espera que en el escenario cercano la cripto pueda ir hacia arriba.

#BTC ha disfrutado de una nueva prueba perfecta de ~$20000 como apoyo

La nueva prueba todavía está en progreso, pero mientras el precio se mantenga aquí, debería ocurrir un mayor movimiento hacia arriba dentro de este rango.

Rekt Capital
Por otro lado, los sentimientos frente al mercado parecen mejorar, gracias al aumento de la criptomoneda durante el cierre de la semana pasada. Además, octubre cierra como uno de los meses más tranquilos en la historia de Bitcoin y las criptomonedas.
Por primera vez en meses, el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas logró escapar de la zona de «miedo extremo», que se ha convertido en algo habitual en 2022. El indice resgistra un nivel de 34/100.
Este indice se guía de una serie de factores para determinar que tan alcista o bajista se esta comportando el mercado y los sentimientos de los inversionistas frente a las cripto.

Bitcoin podría llegar hasta los 30.000 dólares

Bajo este panorama, varios analistas han coincidido en que los próximos días la criptomoneda podría llegar incluso al nivel de los 30.000 dólares.

Nota relacionada: ¿El brillo de Meta se desvanece?: sus ganancias se desploman y aumentaron sus costos operativos acciones

En línea a esto, Michaël van de Poppe, fundador y director ejecutivo de la firma de criptomonedas Eight, aseguró el martes que la criptomoneda va en camino a “estallar signficativamente”, en dos o tres semenas, es decir, para finales de noviembre.

“Mi opinión es al alza. Mi conjetura es probablemente US$30.000”

aseguró van de Poppe.
Para Van de Poppe, la volatilidad en la criptomoneda se puede dar pronto, destacando que los rendimientos han estado cayendo “fuertemente” en Estados Unidos: “El rendimiento a 10 años cae hasta el 4,06 %, un 8 % por debajo del máximo; DXY (índice del dólar en Estados Unidos) cae mientras GBP (libra esterlina) sube un 1,7 % en el día; los índices también subieron en el día”.
El indica que el escenario de Bitcoin ya se esta preparando y empieza a “calentarse” y aseguró que “Finalmente, la volatilidad se activará”. En un escenario más cercano, el especialista pronostica que la próxima resistencia para Bitcoin serán los 22.400 dólares. Aunque aseguro que aun se debe consolidar este precio.
Precio de Bitcoin. Fuente: Trading View
Por otro lado, el trader David Battaglia indicó que Bitcoin puede tener una subida sostenida hasta el nivel de los USD 21.100. Sin embargo, aclaró que no se extrañaría si retrocede hasta USD 20.400. Por lo que recomienda tomar ganancias en el nivel de 21.100 dólares, si llega a ser alcanzado.
Sobre este pequeño impulso también hablo el inversionista con casi un millón de seguidores, Ben Armstrong. Considera que este movimiento aun no es alcista en “el corto plazo” y aseguro que al contrario, estamos cerca de ver los mínimos del mercado bajista.

Rishi Sunak transmite buenas impresiones al mercado

Con la llegada de Rishi Sunak al puesto de primer ministro del Reino Unido se da un brote de optimismo entre los inversores cripto, que sienten la esperanza de un nuevo giro político pro cripto por parte de una de las potencias más determinantes del panorama global.
Durante su etapa como ministro de finanzas en el gobierno de Boris Jhonson, Sunak fue un activista destacado hacia la regulación de las criptomonedas en el panorama británico. Uno de los objetivos planteados por Sunak en su etapa como canciller fue convertir a Reino Unido en “el centro criptográfico del mundo”.
Sunak expresó su respaldo a las criptomonedas y también a otros productos digitales como los NFT’s, dado que durante su etapa en el Gobierno de Johnson propuso a Royal Mint, la casa de la moneda británica, la creación de un NFT con ‘sello oficial’. Sunak llegó a afirmar que “los criptoactivos pueden brindar nuevas y emocionantes oportunidades, pero es importante que a los consumidores no se les vendan productos con afirmaciones engañosas”.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email