Mercado: El precio de Bitcoin sigue cayendo a menos de un día de la fusión y se mantiene alrededor de los 20.000USD

A corte de las 2:30pm. el precio de Bitcoin se cotiza en 19,894.22 dólares y el de Ether en $1,586.87 dólares:
Bitcoin sintió con fuerza los nuevos datos de inflación en Estados Unidos, que disminuyeron menos de lo esperado y causaron una caída generalizada de los activos de riesgo.
Para la mañana de este 13 de septiembre, Bitcoin se mantenía con fortaleza por encima de la línea de los 22.500 dólares, luego de unas jornadas de alivio, donde la criptomoneda había presentado ganancias. Sin embargo, inmediatamente se hizo el anuncio del IPC, la criptomoneda se resintió, datos de CoinMarketCap registraban la caída de Bitcoin, que fue de un 3.72% en cuestión de minutos, la criptomoneda ya rondaba los precios alrededor de los 21.600dólares.
Con este anuncio, vuelven los fantasmas de la volatilidad, luego de unas jornadas de alivio, donde Bitcoin había logrado recuperar algo de las perdidas alcanzadas en las ultimas semanas. Sin embargo, en menos de 1H la criptomoneda perdió más de 1.000 dólares en su precio.

La fusión Ethereum

Por otro lado, cabe recordar que durante esta semana se llevara a cabo la fusión, uno de los sucesos más relevantes para el ecosistema cripto en toda su historia, al ser la actualización que transformara por completo el funcionamiento de la red Ethereum. Que se trasladará del tradicional protocolo de consenso Proof-of-Work a Proof-of-Stake.
Por eso, para los analistas es importante mantener la calma en momentos tan cruciales como el presente. Esto dijo el popular trader y analista Crypto Tony

“Es una semana importante para la comunidad de Ethereum y criptomonedas debido a la fusión. Estos eventos tienden a crear más liquidez, la cual puede ser utilizada para la ventaja de las ballenas a través de la ingeniería de ciertos movimientos y miradas. ¡¡No te apresures a tomar posiciones si ya no has tomado una ‼️”

Crypto Tony
La plataforma de negociación Decentrader hizo hincapié el pasado 10 de septiembre, en una actualización, que por el momento debe imperar la necesidad de ser cautelosos y evitar una mentalidad «solo alcista».

«Es importante recordar que hay múltiples potenciales vientos en contra que podrían cambiar las cosas a favor de los bajistas; a saber, los errores en el código Merge; que una proporción significativa de la red Ethereum tenga una bifurcación, llevándose el valor del mercado con ella; así como la reacción macro de los datos del IPC de agosto de Estados Unidos, que se revelarán la próxima semana»

escribió.

Índice de miedo

A pesar de la recuperación, Bitcoin no ha podido alejarse de la zona de temor en el índice de miedo y codicia. Por el momento, se siguen manteniendo los niveles de “miedo extremo”
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email