Mercado inmobiliario en el metaverso, una promesa a futuro

Con la llegada del metaverso se promete una transformación del mercado inmobiliario. Informe de Technavio apunta a que en los próximos años este mercado presentará un crecimiento exponencial.
El metaverso es un espacio virtual que en el último ha ganado más fuerza y se ha convertido en un mercado que vino para quedarse. Este es un universo pensado a futuro, que se prevé, permee en todos los aspectos sociales del ser humano y que digitalice la mayoría de las actividades humanas.
De alguna manera, el metaverso viene a cambiar los paradigmas de la interacción humana.
En los próximos años, gigantes de la industria ya tienen previsto trasladar algunas de sus operaciones a este espacio virtual.
Compañías como Nike, Disney, Epic Games y Meta, ya tienen proyectos para construir sus propios espacios virtuales en el metaverso, para ofrecer una experiencia más íntima e inmediata a la hora de interactuar con sus usuarios.

Nota relacionada: Metaverso, un espacio de múltiples oportunidades

Con la incursión de empresas de renombre, el ojo se ha puesto en el metaverso, que más allá de ser un espacio de interacción social y entretenimiento también es visto como un lugar para el desarrollo de negocios y un mercado con potencial.
En medio de esto, uno de los mercados que busca un espacio en el metaverso es la industria de los bienes raíces.
Múltiples compañías han optado a desarrollar o adquirir porciones de “tierra” virtuales y han empezado a comercializar con estas parcelas. Entre los beneficios que puede ofrecer adquirir una porción en el metaverso son la capacidad infinita de “tierra”, la posibilidad de poseer un certificado de autenticidad virtual, por medio de un NFT registrados en la Blockchain. Además, en este universo la ubicación no es una característica tan imprescindible como en el mundo real, por las posibilidades de movimiento que brinda este universo virtual.
Las ventas de bienes raíces virtuales se han concentrado en cuatro grandes plataformas: The Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium. Actualmente, The Sandbox domina el mercado con 62% del total de las ventas registradas durante el 2022.
Tierra en el metaverso – Fuente: DiarioBitcoin

Un mercado en crecimiento

Con esto, el mercado se afianza y según un estudio realizado por Technavio, una empresa dedicada a la investigación de mercados globales, se espera que para el 2026 el mercado inmobiliario en el metaverso supere una capitalización de los 5.000 millones de dólares
El informe afirma que el aumento se verá impulsado por el crecimiento del metaverso en un entorno de realidad mixta, donde las personas pueden aprovechar estos espacios.
El informe de Technavio puntualiza en que principalmente este impulso se verá motivado por la adopción y desarrollo de la industria, dado que, según la compañía, el metaverso se irá transformando en una experiencia de realidad más mixta, en la que se integrarán aspectos que le brindará más valor a la plataforma en la que los visitantes pueden habitar, tomando anotaciones y decodificando etiquetas para diferentes fines específicos de la aplicación.
En segunda instancia, el informe menciona que la popularidad de las criptomonedas aportará a la adopción del metaverso, además, mediante estos métodos de pago se hará más fácil el adquirir propiedades o espacios en el universo virtual. Sumado a eso, se motivarán las transacciones como alquiler, de esta manera, el mercado se comportará de manera similar a como lo hace en el mundo real.
No obstante, el informe hace mención de los retos que debe asumir en los próximos años el mercado inmobiliario en el metaverso. Para technavio, la forma en que se comportan loa activos digitales y este tipo de mercados es mucho mas fluctuante y dinámica, por ende, el valor de estas propiedades se regirá en función de varios factores, que podrán variar dependiendo de cada propiedad, sin patrones tan establecidos.
El precio de los terrenos virtuales no sigue el patrón de precios del mundo físico. Por lo tanto, el valor de los activos digitales, incluidos los bienes inmuebles del metaverso, dependerá básicamente de cómo los compradores perciban su precio, lo que dará lugar a fluctuaciones.
Otro informe publicado el pasado mes de febrero estimaba que las ventas inmobiliarias metaversas alcanzarían los 1.000 millones de dólares este año.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email