La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Mercado Libre extiende su apuesta por las criptomonedas y llega con este modelo a otro país

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Después de ser un éxito en México y Brasil, ahora en Chile se podrá realizar compraventa de criptomonedas a través de la plataforma, en alianza con Ripio.

Comparte

Mercado Libre Chile anunció que ofrecerá  de manera fácil y segura acceso al mundo de las criptomonedas a través de mercado pago, en alianza con Ripio.

De esta forma, los usuarios podrán comprar, vender y guardar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con un mínimo de $50 (pesos chilenos),

Esta iniciativa busca ampliar el acceso a los servicios financieros en Chile y Latinoamérica, fomentando la inclusión financiera. Además, la aplicación incluirá contenido educativo sobre el ecosistema cripto para que los usuarios conozcan las oportunidades y riesgos al operar con este tipo de divisas.

“En Mercado Pago estamos muy interesados por la educación financiera, es por esto que desarrollamos especialmente material informativo del mundo cripto para que los usuarios puedan dar seguimiento y tomar las mejores decisiones”,

señaló Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile.

El servicio se desarrolló en alianza con Ripio, uno de los líderes en la industria cripto en América Latina. Su CEO, Sebastián Serrano destacó:

“es un paso importante para continuar impulsando la libertad financiera y el desarrollo de una economía digital en toda América Latina. Estamos muy contentos y entusiasmados con esta integración”.

Chile, el tercer país donde Mercado Pago ofrece criptomonedas

Chile se convierte en el tercer país latinoamericano donde Mercado Pago habilita la opción de comprar, vender y guardar criptomonedas a través de su aplicación, siguiendo los pasos de Brasil (2 millones de usuarios) y México (150 mil usuarios) en un mes.

Aunque las criptomonedas son hoy por hoy una alternativa más de inversión, todavía existen grandes retos por hacer en temas de información disponible y educación para democratizar esta herramienta. Por eso, la idea es abrir la puerta a los chilenos interesados en el mundo cripto.

La apuesta por parte de mercado libre no es una novedad. En el 2021, la plataforma anunció una inversión de 7.8 millones de dólares en Bitcoins como parte de su tesoro y un año después lanzó su criptomoneda mercado coin para fidelizar sus clientes en Brasil.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días