Tras los resultados obtenidos por Mercado Pago, división Fintech de Mercado libre, con el comercio de criptomonedas en Brasil, la compañía de comercio electrónico ha anunciado su intención de expandir este servicio a todo el continente.
Oswaldo Jiménez, CEO de Mercado Pago, aseguro en una entrevista para el diario español El País que “Estaremos ampliando en la región la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas en su cuenta”.

Con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Mercado Pago ha sufrido una drástica evolución desde su fundación en el año 2003. Cuando en su momento, esta firma fue fundada para procesar los pagos en Mercado Libre, no obstante, en la actualidad, la plataforma puede ofrecer créditos y préstamos a cualquier persona o empresa y ahora se enfila a la captación y envío de remesas, así como a la expansión de su billetera en criptomonedas.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre la noticia, ni fechas concretas de cuándo podrían lanzarse estos productos para toda la región.
Un éxito en Brasil
En la nación verdeamarelha este producto recibió una excelente acogida por parte de la comunidad desde su lanzamiento en diciembre de 2021. El pasado marzo, Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Pago compartió los balances de los resultados obtenidos hasta el momento con el producto, puntualizando que en un periodo de 3 meses ya se superaban el millón de personas transaccionando con criptomonedas desde la plataforma de comercio electrónico.
Nota relacionada: Red Ethereum se abre camino en el mercado Latinoamericano