Buscar

Messi y la Argentina ahora serán inmortales en Bitcoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

A través de un NFT de Ordinals, un usuario llevó el momento exacto en el que Messi levantó la Copa del Mundo tras consagrarse campeón del mundial de Qatar 2022.

Comparte

La fiebre por el mundial de fútbol en Argentina no se acaba. Messi y compañía serán inmortales en la memoria de su país. Pero ahora, realmente este logro será eterno, gracias a que un usuario de Ordinals ha inmortalizado el histórico momento en el que Lionel Messi levanta la copa del mundo a través de un NFT acuñado dentro de la red de Bitcoin
Así las cosas, el usuario que subió esta imagen se hace llamar “Stacking Sats”, según algunos reportes recogidos. Este llevó la imagen de la Argentina campeona del mundo a través de una imagen en formato JPG, que desde ahora, gracias a su inscripción en Bitcoin esta será perdurable en el tiempo.
Esta Ordinals, significó el número 162.088 NFT que se acuña dentro de la Blockchain de la criptomoneda y fue incluído dentro del bloque 777819 de la red.
Este NFT, marcado con el sat 1646594841435491, tiene un peso de 31,17 kilobytes.
Fuente: Ordinals.com

¿Por qué los NFT de Ordinals son para siempre?

Gracias a que los NFT de Ordinals se encuentran inscritos y almacenados directamente dentro de la inmutable red de Bitcoin, a diferencia de otros protocolos NFT, esto los hace eternos en el tiempo e imborrables dentro del gran libro contable de Bitcoin. Por ejemplo, en otros protocolos NFT estos archivos son guardados en servidores externos, tercerizados, fuera de la red del ecosistema, tal y como pasa en el caso de Ethereum.
Sin embargo, Ordinals permite que las personas almacenen el archivo directamente dentro del bloque de código de la transacción. ¿Cómo es posible esto? Ordinals aprovecha la función Op_Return que permite adjuntar archivos en formato JPG dentro de la sección de firmas de una transacción.

Nota relacionada: Hay más de 100.000 NFT Ordinals acuñados en la red Bitcoin: ¿Cuánto cuesta crear uno?

Además, el boom de Ordinals también fue posible a la actualización Taproot, que abrió la posibilidad de que las personas puedan adjuntar archivos de hasta 4MB de peso dentro de este espacio pensado para las firmas, llamado Segwit o Testigo.
Que quede claro, Ordinals no es el primer proyecto de NFTs en Bitcoin. Pero su actractivo, es que sí es el primero que propone que se generen de forma nativa, es decir, en la blockchain principal, y no en protocolos construidos sobre Bitcoin, pero que almacenan los tokens no fungibles en servidores privados (como es el caso de CounterParty).
Con esta funcionalidad la creatividad de miles de usuarios ha explotado, con Ordinals han llegado todo tipo de archivos a la red de Bitcoin, desde imágenes en formato JPG, audios, hasta una versión jugable del icónico ‘shooter’ en primera persona de código abierto, Doom.
Aunque su mayor virtud también ha sido su mayor defecto, o bueno, para algunos. Una parte de la comunidad de Bitcoin, más puristas, apuntan a Estos NFT pueden saturar de datos basura a la Blockchain de la criptomoneda y aseveran, que esta tecnología es un desperdicio del valioso espacio de los bloques de Bitcoin y un desenfoque del uso financiero de la criptomoneda, establecido por Satoshi Nakamoto desde su creación.
Con la fiebre de Ordinals, se han acuñado 165.283 NFT dentro de Bitcoin, según los datos más recientes de Dune Analitycs.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días