La fiebre por el mundial de fútbol en Argentina no se acaba. Messi y compañía serán inmortales en la memoria de su país. Pero ahora, realmente este logro será eterno, gracias a que un usuario de Ordinals ha inmortalizado el histórico momento en el que Lionel Messi levanta la copa del mundo a través de un NFT acuñado dentro de la red de Bitcoin
Así las cosas, el usuario que subió esta imagen se hace llamar “Stacking Sats”, según algunos reportes recogidos. Este llevó la imagen de la Argentina campeona del mundo a través de una imagen en formato JPG, que desde ahora, gracias a su inscripción en Bitcoin esta será perdurable en el tiempo.
Esta Ordinals, significó el número 162.088 NFT que se acuña dentro de la Blockchain de la criptomoneda y fue incluído dentro del bloque 777819 de la red.
Este NFT, marcado con el sat 1646594841435491, tiene un peso de 31,17 kilobytes.

¿Por qué los NFT de Ordinals son para siempre?
Gracias a que los NFT de Ordinals se encuentran inscritos y almacenados directamente dentro de la inmutable red de Bitcoin, a diferencia de otros protocolos NFT, esto los hace eternos en el tiempo e imborrables dentro del gran libro contable de Bitcoin. Por ejemplo, en otros protocolos NFT estos archivos son guardados en servidores externos, tercerizados, fuera de la red del ecosistema, tal y como pasa en el caso de Ethereum.
Sin embargo, Ordinals permite que las personas almacenen el archivo directamente dentro del bloque de código de la transacción. ¿Cómo es posible esto? Ordinals aprovecha la función Op_Return que permite adjuntar archivos en formato JPG dentro de la sección de firmas de una transacción.
Nota relacionada: Hay más de 100.000 NFT Ordinals acuñados en la red Bitcoin: ¿Cuánto cuesta crear uno?