Messi y las cripto: cuál es la relación del futbolista con el mundo de los activos digitales

A un día de su debut en la copa del mundo Qatar 2022, SoyHodler repasa los vínculos del astro argentino con la industria de las criptomonedas.
Lionel Messi, estrella del PSG y ganador de 5 balones de oro, es centro de todas las portadas y reflectores de este mundial de Catar 2022. 
El que es considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia ya se encuentra en el ocaso de su carrera, por lo que son muchas las posibilidades de que este sea su último mundial, tarea que le queda pendiente en su carrera, lo que aumenta las expectativas por su participación.
La imagen de este astro del fútbol trasciende del ámbito futbolístico. El crack también es una celebridad con millones de seguidores alrededor del mundo, lo que lo convierte en una personalidad apetecida por las principales marcas y compañías del mundo para que haga parte de su campañas publicitarias.

Nota relacionada: Fiebre del Mundial: ¿en qué se parece el intercambio de cripmonedas con llenar el álbum de Panini?

Messi, un cercano a las criptomonedas

Messi, incluso, ha llegado a estar relacionado al mundo de las criptomonedas, a través de campañas publicitarias con plataformas de tokens cripto deportivos. Además, durante su contratación con el PSG, el futbolista recibió una bonificación importante en Fan Tokens del club parisino como respuesta a un intento por vincular a millones de fanático del todo el mundo al tiempo que se diversifican las fuentes de ingresos necesarias para seguir desarrollando la marca global del club.
Los «Fan Tokens» son criptomonedas que brindan una amplia variedad de posibilidades a los seguidores del club. Una de ellas es el derecho al voto para promover algunos cambios en la institución. Por ejemplo, «elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave o los ganadores de los premios de fin de temporada».
Messi también es embajador de la plataforma encargada de emitir los ‘Fan Tokens’ de una gran cantidad de clubes a lo largo del mundo, inclusive el PSG, club del que es jugador actualmente y también de su ex equipo el FC Barcelona. 
El pasado 26 de julio, la plataforma anunciaba al futbolista como su última gran incorporación al equipo de Socios.com, Messi tomaría desde este día el rol como embajador de la marca a nivel mundial.
Leo firmó un acuerdo por tres años donde difundirá los beneficios de los fan token que emite la empresa entre sus más de 400 millones de fanáticos. Además, participó de una campaña televisiva masiva que planeó la marca. Ésta fue la primera incursión del 10 de Argentina en el mundo de los activos digitales.

«El objetivo es crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo. Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser más que fans. Los hinchas merecen un mayor reconocimiento y una mayor participación en sus equipos»

Expreso Leo en el comunicado de prensa

«Deseoso de empezar a trabajar juntos por un futuro en el que los hinchas puedan desempeñar un rol mucho más activo en sus equipos. Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero si algo saben los hinchas es que con Lionel Messi en nuestro equipo no habrá nada imposible»

sostuvo Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de la empresa, luego de anunciar la noticia de la incorporación de Messi en el equipo de Socios.com.

Messi, embajador de Sorare

Hace unas pocas semanas, antes del debut de Messi en el mundial, también se concretó una alianza entre el deportista y la marca de NFT deportivos Sorare. El argentino se vinculó a la marca como embajador global e inversor de la plataformas de juegos de fantasía deportivos 

“Presentamos un GOAT a nuestro equipo.

¡Nos enorgullece anunciar a Lionel Messi como el embajador atleta más nuevo de 

@Sorare!”

escribió Sorare a través de su Twitter al momento de anunciar a Messi como nuevo embajador del proyecto.
Como parte del acuerdo, Messi colaborará con la plataforma para generar nuevas formas que aprovechen la tecnología Blockchain para conectar a los fanáticos del fútbol con sus equipos y jugadores favoritos. Según un comunicado de esta semana, los socios también trabajarán juntos para crear nuevo contenido y experiencias para los fanáticos.

Nota relacionada: Copa Mundial de la FIFA 2022, el mundial de la revolución web3

Para Nicolas Julia, CEO de la compañía, la contratación de Messi es un “hito enorme”, que ayudará “a establecer nuevos estándares” en la forma en la que se desarrolla la compañía. Esto fue lo dicho por el ejecutivo a CNBC durante la presentación de Messi y Sorare.

“Creemos que Messi nos ayudará a establecer nuevos estándares en la forma en que hacemos esto, y esperamos compartir pronto el nuevo contenido y las experiencias de los fanáticos en las que hemos estado colaborando.”

Nicola Julia, CEO de Sorare.
Con más de 2 millones de usuarios en más de 180 países, Sorare permite a los usuarios intercambiar tarjetas digitales de jugadores y administrar equipos en torneos de fútbol de fantasía. Las tarjetas son en sí mismas NFT, o artículos de colección virtuales, que mantienen un registro de propiedad que es verificable en la Blockchain.

Binance, representante de la Selección Argentina

Fortaleciendo los vinculos del argentino con el mundo de las criptomonedas, la Selección Argentina, equipo nacional de Messi, es patrocinado por Binance, el mayor Exchange por volumen de transacciones de todo el mundo.
Este patrocinio por 5 años convierte a Binance como Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol. Binance será uno de los principales acompañantes de la selección argentina al mundial de Qatar.
Este convenio marca un hito para Binance. Se trata del primer contrato de sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía. Además, Binance es el segundo más grande patrocinador de la selección solo por detrás de Adidas, marca oficial de la indumentaria del equipo nacional.
Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó la importancia de este acuerdo: «En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento. Este acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos. Una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales. Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de AFA. Una alianza que sin duda es estratégica y generará excelentes resultados para ambas partes»
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email