La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Meta eliminará los coleccionables digitales (NFT) de Instagram y Facebook.

cerrado
Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año
cerrado

Comparte

La compañía dijo que con esta decisión busca enfocarse en la simplificación de procesos de pago.

El 10 de mayo 2022, Meta la empresa liderada por Mark Zuckerberg, anunciaba el lanzamiento a prueba de la exhibición en Instagram de coleccionables digitales NFT. Fue tan buena la acogida de este plan piloto que meses después, en septiembre, este mismo modelo se lanzó en Facebook.

Fuente: Meta

¿Qué pasó?   

En noviembre del mismo año, la compañía también anunció una nueva herramienta para Instagram que permitiría crear y vender coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT) directamente en la plataforma, propuesta en las que muchos no estuvieron de acuerdo

“Un movimiento tan miope. La inclusión de coleccionables digitales tiene mucho potencial para ayudar a los creadores a involucrar a sus comunidades y contrarrestar las trampas de las economías publicitarias basadas en la atención. Ustedes renunciaron antes de siquiera comenzar. Una verdadera lástima y deshacer un montón de trabajo realmente inteligente de grandes personas allí”,

dijo en su momento el criptoartista Dave Krugman

Sin embargo, después de tantos ires y venires, este modelo se eliminaran de Instagram y Facebook.

La decisión es consecuente a análisis realizados que arrojan que la compañía debe llevar sus esfuerzos hacia otra forma de apoyar a los creadores, las personas y las empresa que hacen uso de dichas aplicaciones, tanto en la vida real como en el metaverso.

“Permítanme ser claro: la creación de oportunidades para que los creadores y las empresas se conecten con sus fanáticos y moneticen sigue siendo una prioridad, y nos vamos a centrar en las áreas en las que podemos tener un impacto a gran escala, como la mensajería y las oportunidades de monetización para Reels. “

Stephane Kasriel

Meta dice que continuará  invirtiendo en herramientas fintech que las personas y las empresas necesitarán en el futuro. Están trabajando en la  simplificación de los pagos con Meta Pay el antiguo facebook pay el cual se introdujo al mercado en junio del año pasado y que actualmente opera en casi 200 casi piases del mundo, el cual permite  comprar, enviar dinero y donar a las causas que le interesan en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp facilitando el proceso de pago.

Fuente: Meta

Asegura que estas conexiones ayudarán a impulsar el crecimiento en todo el ecosistema del metaverso y seguirán ofreciendo formas confiables y convenientes de pagar bienes y servicios en cualquier parte del mundo.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días