Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, estaría interesada en incursionar en la industria de las redes sociales descentralizadas, esto según lo dicho por propios portavoces de Meta al medio Tech Crunch, en un informe compartido este 10 de marzo.
La compañía de Marck Zuckerberg adelanta trabajos en una red social descentralizada en donde las personas podrán compartir actualizaciones de estado en texto. Es decir, que esta podría ser muy similar al funcionamiento de la vigente Twitter. El nombre de la aplicación, aún en desarrollo es P92.
“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”,
contó el portavoz de Meta a Tech Crunch.
Según informes del medio Platformer, el proyecto será supervisado por el mismo jefe de Instagram, Adam Mosseri; además, la aplicación permitirá a los usuarios acceder a través de las credenciales de su cuenta de Instagram, opción que podría generar molestia por el hecho de compartir información personal con más plataformas de Meta.
De momento, el equipo desarrollador no ha brindado mayores detalles sobre una fecha tentativa de lanzamiento o más características del entorno virtual.
Meta apunta a realizar el Twitter Descentralizado
Este movimiento de Meta es su incursión en la nueva ola de las redes sociales descentralizadas, que, a través de la Blockchain, son aplicaciones que ofrecen mayor privacidad y anonimato a los usuarios, además, de que, ideológicamente hablando, estas aplicaciones van en contra de la censura.
En los últimos tiempos, ha habido un crecimiento y una mayor incursión de parte de varias desarrolladoras en este tipo de redes sociales, especialmente, en aplicaciones de corte similar a Twitter, esto ante la salida de miles de usuarios de la red social del pajarito, tras la llegada del magnate Elon Musk.
Nota relacionada: Aplicaciones de la web 3.0, una alternativa descentralizada que entra a competirle a Twitter, Whatsapp y Uber