Buscar

Mi primer Bitcoin, una iniciativa para fomentar la adopción de Bitcoin en Cuba

Cuba Bitcoin
Publicado en septiembre 19, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

La situación económica de Cuba es una de las más difíciles del continente, y han encontrado en las criptomonedas una oportunidad de acceder a dinero descentralizado.

Cuba Bitcoin

Comparte

El pasado sábado 16 de septiembre, la comunidad educativa Cuba Bitcoin dictó su primer taller sobre “Mi primer Bitcoin” replicando el seminario de la ONG Salvadoreña del mismo nombre, bajo su supervisión. Todo esto para educar sobre la criptomoneda, y fomentar tanto su uso como su adopción en la isla caribeña, específicamente en La Habana.

Bitcoin Cuba, comunidad educativa que promueve la adopción del criptoactivo en la isla, informó que unas 21 personas se inscribieron en este primer curso, mientras que otras, que manifestaron su interés, quedaron en los registros para ediciones siguientes.

Los participantes en esta edición inicial tendrán encuentros sabatinos durante las próximas 7 semanas, por lo que la graduación pionera de Mi Primer Bitcoin en Cuba se concretará a finales de octubre.

La comunidad educativa manifestó su alegría por este curso y manifestó en la red social X (antes Twitter) que: “El bar Too Much (ubicado en 19 y L en el Vedado) ahora es el centro de la educación sobre Bitcoin en Cuba, gracias a todos los que hacen realidad este sueño”.

Educar para adoptar

La situación económica de Cuba es una de las más difíciles del continente, y han encontrado en las criptomonedas una oportunidad de acceder a dinero descentralizado, por dónde enviar y recibir remesas.

Mi primer Bitcoin es una iniciativa, que busca educar de manera independiente, imparcial y en manos de la comunidad, sobre los beneficios y la importancia de uso de Bitcoin, generando a su vez un cambio de pensamiento en las personas, desarrollando pensamiento crítico, responsabilidad personal y soberanía individual.

Se prevé que sigan realizándose eventos de esta índole en la isla para seguir fomentando la adopción y educación de criptoactivos por parte de los ciudadanos.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 9 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 11 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días