El pasado sábado 16 de septiembre, la comunidad educativa Cuba Bitcoin dictó su primer taller sobre “Mi primer Bitcoin” replicando el seminario de la ONG Salvadoreña del mismo nombre, bajo su supervisión. Todo esto para educar sobre la criptomoneda, y fomentar tanto su uso como su adopción en la isla caribeña, específicamente en La Habana.
Bitcoin Cuba, comunidad educativa que promueve la adopción del criptoactivo en la isla, informó que unas 21 personas se inscribieron en este primer curso, mientras que otras, que manifestaron su interés, quedaron en los registros para ediciones siguientes.
Los participantes en esta edición inicial tendrán encuentros sabatinos durante las próximas 7 semanas, por lo que la graduación pionera de Mi Primer Bitcoin en Cuba se concretará a finales de octubre.
🧑🎓 @MyfirstBitcoin_ es un programa educativo que se está llevando a cabo exitosamente en El Salvador, y otros países 🌐
💯 Este curso en Cuba será totalmente gratis y tendrá 7 encuentros, los sábados de 10:00 AM a 1:00 PM, en Too Much (Esquina 19 y L, Vedado, La Habana)
🧵👇
— Cuba Bitcoin 🇨🇺 (@Cuba_BTC) September 3, 2023
La comunidad educativa manifestó su alegría por este curso y manifestó en la red social X (antes Twitter) que: “El bar Too Much (ubicado en 19 y L en el Vedado) ahora es el centro de la educación sobre Bitcoin en Cuba, gracias a todos los que hacen realidad este sueño”.
🧑🎓 Comenzamos la 1era clase de la 1era edición de My First Bitcoin en Cuba🇨🇺
🔥El bar Too Much ahora es el centro de la educación de Bitcoin en Cuba, gracias a todos los que hacen realidad este sueño 🧡 pic.twitter.com/ohnJblTav8
— Cuba Bitcoin 🇨🇺 (@Cuba_BTC) September 16, 2023
Educar para adoptar
La situación económica de Cuba es una de las más difíciles del continente, y han encontrado en las criptomonedas una oportunidad de acceder a dinero descentralizado, por dónde enviar y recibir remesas.
Mi primer Bitcoin es una iniciativa, que busca educar de manera independiente, imparcial y en manos de la comunidad, sobre los beneficios y la importancia de uso de Bitcoin, generando a su vez un cambio de pensamiento en las personas, desarrollando pensamiento crítico, responsabilidad personal y soberanía individual.
Se prevé que sigan realizándose eventos de esta índole en la isla para seguir fomentando la adopción y educación de criptoactivos por parte de los ciudadanos.