Miami Fashion Week entra en el mundo de los NFT´s y el Metaverso

Será el primer evento de este ámbito en incluir el metaverso y tecnologías blockchain.
Este martes 31 de mayo, arrancó la Semana de la Moda en Miami, luego de dos años de ausencia. La edición número 22 del evento estará marcada por la innovación. Será la primera edición en trabajar con NFT’s, además, el festival también entrará en el metaverso.
La gran sorpresa viene de la mano de L´Atelier, un club de NFT´s que se dedica a la industria de la moda.
El 3 de junio L’Artelier abrirá sus puertas, para convertirse en un espacio donde los diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos y entusiastas de la moda podrán generar una comunidad para la creación, innovación y construcción de los espacios virtuales.
El edificio en construcción se encuentra en Descentraland, una realidad virtual, donde las personas pueden interactuar con un avatar como representación, a través de un soporte lógico en el ciberespacio.
Descentraland es un espacio virtual 3D presente en el metaverso, poseedor de 90,601 parcelas de tierra. Las propiedades virtuales de este espacio son los NFT, los cuales se podrán adquirir de la criptomoneda Maná, una moneda de la cadena de bloques de Ethereum.
A la presentación de L’Artelier asistieron importantes personalidades del mundo de la moda y de la ciudad de Miami como diseñadores, modelos y políticos, entre los nombres más importantes esta Francis Suarez, alcalde de la ciudad, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami – Dade, diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada y el venezolano Angel Sanchez. La gran ausencia de la edición fue Antonio Banderas, presidente honorario de la MFW.
El productor y director de cine Mark Steilen, asistió al evento para anunciar el lanzamiento de una plataforma de contenidos por internet (OTT) que se llamara Fashionate.
Este proyecto buscar ser una plataforma de contenidos para los amantes de la moda, con una paleta de contenidos de interés para la comunidad. Se podrán ver desde desfiles y programas de moda a especiales en torno a los diseñadores del mercado, ya sea de la alta costura o creadores de ropa a mano y mucho más artesanales, sumado a esto, las personas contarán con la posibilidad adquirir los productos de los diseñadores a través del portal. De esta manera, se espera que esta iniciativa se convierta en un un portal informativo, de entretenimiento y pedagógico del mundo de la moda.
Los eventos de esta edición combinarán la moda, cultura, arte y sostenibilidad. Para el alcalde Francis Suarez, este último aspecto, es un ejemplo del compromiso de la ciudad con el cambio climático. El mandatario local agregó que este uno de los momentos más importantes de la historia de ciudad, gracias principalmente a la ‘revolución tecnológica’ que vive en estos momentos Miami.
A raíz de la entrada de múltiples empresas del sector y la adopción de los activos digitales y criptomonedas.
Para Suarez, es muy importante la implementación y entrada del festival en el metaverso. Y felicito a MFW por ser pionera en la inclusión de estas tecnologías en los eventos de la moda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email