Michael Saylor, Cynthia Lummis y Ted Cruz, las figuras que unen voces en pro del Bitcoin

Las 3 personalidades estuvieron en la conferencia realizada por The Heritage Foundation para hablar de los beneficios de esta criptomoneda.
Michael Saylor, Ceo de MycroStrategy, Cynthia Lummis y Ted Cruz, senadores Bitcoiners de los Estados Unidos, unieron sus voces para hablar de las ventajas e innovaciones del Bitcoin, y mitigar los mitos alrededor de la criptomoneda.
Los tres coincidieron en que en épocas de inflación el Bitcoin es un refugio para los inversores y brinda una libertad a sus usuarios, especialmente en un momento como el que atraviesa la nación norteamericana en la actualidad.
El senador Ted Cruz fue el primero en hablar. Fue enfático en que el Bitcoin significa revolución para los Estados Unidos, y esto se complementa de las otras criptomonedas que las define como una ‘innovación’ a tener en cuenta.
Para Cruz, se destaca la naturaleza descentralizada del BTC, que la convierte en una moneda que no es dependiente, ni un monopolio gubernamental.

“El dinero no tiene por qué ser territorio exclusivo de los políticos para jugar a su antojo, sino que es un dinero con valor que se puede encontrar a través de una blockchain”,

indicó durante la conferencia realizada por The Heritage Foundation.
Menciono, además, que el Bitcoin puede ser un refugio en tiempos de inflación.

“El gobierno imprime dinero y la inflación nos llega a todos nosotros. Vemos el valor de nuestros ahorros disminuido a medida que son más y más dólares, y cada uno de los dólares que tenemos vale cada vez menos y menos”

agregó el senador.

Un proyecto de ley que acompañe la innovación

Para la senadora Cinthya Lummis es primordial construir un proyecto de ley próspero, que integre la armonía con la innovación y regulación.
Dice que es importante que la regulación no sofoque innovación “sino que la fomente, al mismo tiempo de crear un marco regulatorio adecuado”.
Desde el 2021, la Senadora propone que se permita un intercambio entre el Bitcoin y el dólar.
Michael Saylor agregó que la red Lightning por su rapidez, sencillez y economía, significara un cambio relevante para la economía, en el mediano plazo.

Minería y Bitcoin

Para finalizar se habló sobre uno de los temas más polémicos en torno al Bitcoin: el gasto energético que puede significar la minería de estos.
Taylor argumentó que este gasto no es del todo nocivo, porque su producción requiere energía digital y que en términos de gasto total solo significa el 10%, agregó, que esto es en pro de crear algo que “durará para siempre y que es indestructible”
Añade que el gasto “no es realmente un problema es que la décima parte del 1% de la energía es energía de desecho marginal, que no se puede usar para ningún otro propósito de todos modos. Eso es básicamente energía perdida al por mayor que generalmente se paga como dos centavos el kilovatio hora”.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email