Microsoft prepara 11.000 despidos, según informes de medios estadounidenses

Este recorte equivale al 5% de todo su personal
Microsoft se dispone a llevar a cabo una nueva ola de despidos de ingenieros mayores a la que se había decidido en los últimos meses, informó el martes la agencia Bloomberg. «No comentamos los rumores», respondió
Según algunas fuentes, citadas por la emisora británica Sky News, la compañía contempla recortar alrededor del 5% de toda su fuerza laboral, lo que equivale a unos 11.000 puestos de trabajo
Microsoft tiene actualmente 221.000 empleados, 122.000 de ellos en Estados Unidos, según la página web de la empresa.
Durante una entrevista a la cadena CNBC en noviembre, el director general, Satya Nadella, explicó que ninguna empresa estaba a salvo de las tendencias macroeconómicas, que evidencian una ralentización de la actividad. «Todo el mundo debe controlar sus gastos y la demanda de manera adecuada», declaró.

Nota relacionada: Pocos empresarios en Colombia conocen y usan Blockchain en sus compañías ¿Qué beneficios trae esta tecnología?

En medio de esto, Microsoft debe preparar sus informes trimestrales para el próximo 24 de enero. Se espera que su facturación haya aumentado 2,7% en un año, un ritmo muy débil para el gigante informático acostumbrado a mínimo dos dígitos.
Tras estallar al inicio de la pandemia, la demanda de productos informáticos se normalizó, una situación que empeoró en los últimos meses por el alza de las tasas del banco central estadounidense (Fed).
Este anunció de despidos se une a la larga lista de compañías del sector que han recortado su personal. Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre «negro» tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.

Fuente: AFP

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email