MicroStrategy, la compañía de software presidida por Michael Saylor, ha anunciado un nuevo hito en su cartera de bitcoins, elevándola a 190,000 BTC, valuados en cerca de 8,500 millones de dólares a precios actuales. Esta adquisición marca un récord para la empresa como el mayor poseedor institucional de la criptomoneda líder.
En el informe de resultados del cuarto trimestre, MicroStrategy reveló la adquisición de 31,755 bitcoins desde el final del tercer trimestre, representando el mayor aumento trimestral de bitcoins en los últimos tres años. Este es el decimotercer trimestre consecutivo en el que la empresa suma este activo a su balance.
“Nos hemos beneficiado de la significativa subida de los precios del bitcoin en el cuarto trimestre y hemos seguido aprovechando nuestras actividades estratégicas en los mercados de capitales para acumular más bitcoin y aumentar el valor para nuestros accionistas”, declaró Andrew Kang, director financiero de MicroStrategy.
Además de la expansión de su cartera de bitcoins, MicroStrategy ha destacado su año 2023 como extraordinario, con un aumento estratégico de su capital para aumentar significativamente sus participaciones en bitcoin y el lanzamiento de MicroStrategy AI, su primera herramienta de BI basada en inteligencia artificial (IA).
Por otro lado, Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, señaló que el rendimiento de la empresa en 2023 refleja el reconocimiento de los inversores hacia la “transformación digital” de los activos. Saylor también predijo que 2024 será el año del nacimiento de bitcoin como una clase de activos institucionales.
Desde que MicroStrategy se convirtió en la primera empresa en cotizar en bolsa en comprar bitcoin para la asignación de capital en diciembre de 2020, el precio de sus acciones ha experimentado un crecimiento notable. Sin embargo, la aparición de fondos cotizados de bitcoin al contado ha generado cierta especulación sobre su impacto en MicroStrategy.
A pesar de las opiniones divergentes, MicroStrategy continúa mostrando fortaleza financiera, registrando un beneficio neto de 89.1 millones de dólares en contraste con las pérdidas de 249.7 millones de dólares de 2022.