Mientras se acerca la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el precio de Dogecoin se dispara

Nuevamente las declaraciones y acciones del empresario tienen consecuencias en el mercado cripto.
Elon Musk se dispone a cerrar la compra de Twitter, ya que, según un mandato judicial, el proceso debe terminar antes de este viernes 28 de octubre, bajo las condiciones originales del acuerdo por valor de 44.000 millones de dólares.
En la tarde de este miércoles, el magnate visitó las oficinas de la compañía en San Francisco y subió a la red un video cargando un lavamanos.

Nota relacionada: Concluyó el primer piloto del proyecto que permitirá conectar CBDC de distintos países: estos fueron los resultados

“Entrando en la sede de Twitter”, escribió, haciendo un juego de palabras con el lavamanos. “Hoy he conocido a un montón de gente genial en Twitter”, puso en otro mensaje.
Además, en los últimos días Musk cambió su descripción en Twitter para autodefinirse como jefe de la red social (“chief twit”). Medios como Reuters y el Wall Street Journal apuntan que la compra se terminará ejecutando este viernes.
Además, según informes de Bloomberg, parece que el empresario dispondrá a dirigirse a la plantilla de Twitter este viernes.
“Elon está en la oficina de San Francisco esta semana reuniéndose con la gente, caminando por los pasillos y continuando con la inmersión en el importante trabajo que todos vosotros hacéis”, escribió Leslie Berland, jefa de marketing.
“Para todos, esto es solo el comienzo de muchas reuniones y conversaciones con Elon, y todos le escucharéis directamente el viernes”, añadió.
Todo indica que el proceso de compra avanza según lo planeado.

Influencia en las criptomonedas

Musk también es reconocido por su influencia en el mercado de las criptomonedas. Y es que cada una de sus acciones tiene consecuencias en el comportamiento de algunas divisas digitales.
La criptomoneda meme más representativa del mercado, Dogecoin, vinculada íntimamente con el magnate vive una recuperación. En los últimos 3 días, la cripto ha subido en un 28%. Este impulso podría tener un nombre propio: Elon Musk.
DOGE, que ya venía experimentando una subida en su cotización empujado por la recuperación general del mercado, tuvo un repunte de más de 15% en la jornada del miércoles, según datos de CoinMarketCap.
Además, la plataforma de datos también muestra que en las ultimas 24 horas, el volumen de transacciones con la criptomoneda ha aumentado en un impresionante 143.63%, con un volumen de transacciones de $2,174,875,233 millones de dólares. Al momento de escribir esta nota la criptomoneda se avalúa en 0.07643 dólares con un aumento del 14% en las ultimas 24H.
La relación de Musk con Dogecoin, es de años, que han involucrado varios episodios entre los dos.
Inclusive, en una ocasión, Musk llegó a proclamarse en broma como CEO de la criptomoneda y ofreció ayuda a los desarrolladores del proyecto y en un sketch del popular programa de comedia Saturday Night Live, se burló de DOGE y la catalogó como “un robo”.

Nota relacionada: El imperio publicitario de Google se ve golpeado por el criptoinvierno

Sus polémicas declaraciones en Twitter o alguna otra red social, históricamente ha golpeado el comportamiento del mercado ccripto, ya sea a Bitcoin, Dogecoin o Shiba Inu. En algún tiempo, Tesla, una de las compañías fundadas por él, llegó a ser la segunda mayor tenedora institucional de BTC con 45.000 unidades, en su mayoría, estas reservas ya fueron vendidas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email