La empresa MiloCredit se encuentra trabajando en un proyecto de criptohipotecas, que busca generar préstamos de vivienda respaldados con criptomonedas, en el que el prestatario puede comprometer su activos cripto para adquirir el inmueble, sin tener que pagar una cuota inicial en dólares.
Se sabe que el crédito iría a 30 años, con bajas tasas de interés.
Para Josip Rupena (CEO de Milo), “creo que este producto realmente cambia las reglas del juego para muchas, muchas personas. Cumple con lo que quiere este tipo de consumidor, que es continuar manteniendo su bitcoin, mientras puede r diversificarse y comprar bienes raíces. Otro fantástico activo creador de riqueza” dijo a Insider, en una entrevista.
El CEO asegura que sus criptohipotecas ya poseen una larga ‘lista de espera’, porque ve en los inversionistas un hambre de creación de riquezas en torno a la vivienda.
“Es muy difícil para los poseedores de criptomonedas calificar para una hipoteca porque el marco existente con los bancos y otros prestamistas no considera esa riqueza criptográfica. Lo que eso significa es que tienen que buscar formas alternativas de comprar bienes propiedad”, dijo Josip Rupena.
Esta criptohipoteca también posee un margen, como otros prestamos cripto, en caso tal de que la moneda llegue a tener un cambio de brusco en su valor.
“Si las criptomonedas bajan en cierta cantidad podrían estar sujetos a eso. Pero tienen la oportunidad de comprometerse más para mitigar esos factores”,
mencionó.